Aprender es un juego de niños: Pokovi ya llegó a más de 1.000 familias (y ahora mira el mercado exterior)

El emprendimiento Pokovi nació con el objetivo de realizar talleres dirigidos a niños, niñas y sus familiares, para que aprendan de forma entretenida. Luego, con esa premisa desarrollaron juguetes y libros dirigidos a un sector que demanda una atención especial. Y ya proyecta comercializar sus productos en el exterior.

 

“Iniciamos talleres para niños con familiares y amigos y en abril de 2019, fue el primer taller que realizamos abierto al público”, indicó Ana Monti Gross, propietaria y licenciada en Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad de Pokovi. Esta iniciativa forma parte de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Pokovi, cuyo eslogan es Nada sin tocar, nació en 2018 con el objetivo principal de crear experiencias únicas y memorables para niños y niñas, propiciando y fomentando el tiempo de calidad en familia, transmitiendo nuestra cultura, y ofreciendo diferentes temas, actividades y experiencias.

“Son experiencias donde cada niño y niña puede descubrir sus habilidades a través de actividades sensoriales, artísticas, plásticas y lúdicas. Y sobre todo, divertirse y compartir”, describió la empresaria.

Pokovi empezó con talleres sensoriales, donde conectaban cada tema con nuestra cultura. Para ello trabajan desde sus inicios con profesionales que apoyan con información y materiales de todo tipo: docentes, psicólogos, biólogos, veterinarios, educadores, artesanos, promotores culturales, marcas nacionales, centros comerciales, organizaciones, que, con el tiempo, se volvieron aliados y amigos.

“Este año cumplimos cinco año. Llevamos más de 40 talleres realizados, y más de 1.000 familias disfrutaron de las experiencias de la mano de Pokovi. Así como también, estuvimos en varias ferias del sector emprendedor como socios activos de Asepy”, expuso.

Con el tiempo fueron expandiéndose, encontrando la manera de hacer llegar estas experiencias a los hogares, desarrollando nuevos productos como juguetes y libros. En este contexto, desarrollaron una línea de rompecabezas 3D, kits temáticos y libritos para colorear.

“Tenemos varios proyectos en puerta para el 2023, algunos de ellos son nuevos lanzamientos de productos, más libritos infantiles y diferentes kits didácticos y lúdicos”, anunció. Y a futuro planifican volver a contar con un local propio, generar experiencias a mayor escala y a nivel nacional, y comercializar los productos en el extranjero.

Más info en Instagram.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.