Aprender es un juego de niños: Pokovi ya llegó a más de 1.000 familias (y ahora mira el mercado exterior)

El emprendimiento Pokovi nació con el objetivo de realizar talleres dirigidos a niños, niñas y sus familiares, para que aprendan de forma entretenida. Luego, con esa premisa desarrollaron juguetes y libros dirigidos a un sector que demanda una atención especial. Y ya proyecta comercializar sus productos en el exterior.

 

“Iniciamos talleres para niños con familiares y amigos y en abril de 2019, fue el primer taller que realizamos abierto al público”, indicó Ana Monti Gross, propietaria y licenciada en Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad de Pokovi. Esta iniciativa forma parte de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Pokovi, cuyo eslogan es Nada sin tocar, nació en 2018 con el objetivo principal de crear experiencias únicas y memorables para niños y niñas, propiciando y fomentando el tiempo de calidad en familia, transmitiendo nuestra cultura, y ofreciendo diferentes temas, actividades y experiencias.

“Son experiencias donde cada niño y niña puede descubrir sus habilidades a través de actividades sensoriales, artísticas, plásticas y lúdicas. Y sobre todo, divertirse y compartir”, describió la empresaria.

Pokovi empezó con talleres sensoriales, donde conectaban cada tema con nuestra cultura. Para ello trabajan desde sus inicios con profesionales que apoyan con información y materiales de todo tipo: docentes, psicólogos, biólogos, veterinarios, educadores, artesanos, promotores culturales, marcas nacionales, centros comerciales, organizaciones, que, con el tiempo, se volvieron aliados y amigos.

“Este año cumplimos cinco año. Llevamos más de 40 talleres realizados, y más de 1.000 familias disfrutaron de las experiencias de la mano de Pokovi. Así como también, estuvimos en varias ferias del sector emprendedor como socios activos de Asepy”, expuso.

Con el tiempo fueron expandiéndose, encontrando la manera de hacer llegar estas experiencias a los hogares, desarrollando nuevos productos como juguetes y libros. En este contexto, desarrollaron una línea de rompecabezas 3D, kits temáticos y libritos para colorear.

“Tenemos varios proyectos en puerta para el 2023, algunos de ellos son nuevos lanzamientos de productos, más libritos infantiles y diferentes kits didácticos y lúdicos”, anunció. Y a futuro planifican volver a contar con un local propio, generar experiencias a mayor escala y a nivel nacional, y comercializar los productos en el extranjero.

Más info en Instagram.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.