Arques Cosas de Antes: madre e hija promueven una opción de mueblería antigua dentro del mercado nacional

(Por DD) Arques Cosas de Antes es un proyecto liderado por María Teresa Reinau y Antonella Sandoval Reinau −madre e hija− que inició en agosto del año pasado para promover la venta de antigüedades. Según las propietarias, el objetivo para el 2021 es hacer del lugar un espacio para aquellos que admiran los estilos de muebles, accesorios y otros artículos que hoy en día ya son clásicos.

"Antes de iniciar con el proyecto había traído muebles antiguos y los guardé en una casa. Con la llegada de la pandemia se me ocurrió decirle a Antonella para habilitar un salón y empezamos a formalizar el proyecto poco a poco", comentó María Teresa Sandoval, quien aparte de ser propietaria se encarga de la restauración de los muebles. Arques Cosas de Antes cuenta con 160 artículos disponibles en total, de los cuales destacan marcas como Bleu de Roi, Limoges, Capodimonte, además de estilos arquitectónicos como Luis XIV, Luis XV, Luis XVI, renacentista, provenzal, inglés y otros.

Entre los artículos en stock están los aparadores, mesas, vajillas, espejos, poltronas, sillas y artículos para interior. Hasta el momento la empresa registra 52 artículos vendidos desde que salieron al mercado.

En cuanto a los precios, María Teresa aseguró que se puede encontrar antigüedades desde G. 150.000 hasta G. 15 millones, y la empresa se encarga del traslado del artículo si es que así lo desea el cliente. La tienda de Arques se encuentra en el barrio Herrera de Asunción sobre Concejal Vargas, donde los interesados en ver los artículos pueden ingresar una vez que hayan fijado una cita por hora para evitar la aglomeración. 

"Esperamos abrir lo más que se pueda en el 2021 y tenemos intenciones de viajar al exterior para elegir más piezas y variar la oferta del proyecto. El objetivo es amueblar la casa con antigüedades y en algunas ocasiones organizar eventos temáticos", señaló. Para fijar las vistas se puede contactar con Antonella Sandoval vía telefónica al (0981) 814-377 o escribir a la cuenta de Arques Cosas de Antes en Facebook o Instagram.

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.