Arribará desde Canadá: Maple Bear, la red global de colegios estaría habilitada en Paraguay desde el 2024

La prestigiosa red global de colegios canadienses, Maple Bear, abrirá su primera institución en Paraguay el próximo año. Lo confirmó la directora de Maple Bear Paraguay, Paulina Zavala.

"La propuesta de Maple Bear es ofrecer toda la calidad de la educación canadiense con el propósito de educar a los alumnos para un futuro global", manifestó la directiva, quien brindó detalles del proyecto y cómo surgió la idea de traer Maple Bear a Paraguay.

Zavala dijo que están en una fase muy avanzada para dar apertura a una filial de Maple Bear, conservando tal cual el modelo de educación pública canadiense. Todo inició cuando el empresario brasileño Chaim Zaher compró los derechos para traer la firma a Paraguay y otros países de América del Sur.

Según la directiva, el nexo entre Zaher y Paraguay fue José Eduardo Alcázar, quien la contactó porque consideró que su perfil era el adecuado para el proyecto, debido a su experiencia en formación educativa bilingüe y entrenamiento de chicos para que estudien en el exterior.

El proyecto educativo se alzaría en Surubi’i. "Como también trabajo en el sector inmobiliario, analicé el plan y descubrí que incluir un colegio daría más valor al complejo", subrayó.

Primeramente, la intención fue comenzar con el colegio antes de la pandemia. Tras el levantamiento de las restricciones, Zavala contó que pisaron el acelerador y crearon grupos para el proceso inicial, donde ella está encargada de la parte académica.

"Está probado que el sistema funciona, no vamos a experimentar nada. La arquitectura, los contenidos y la metodología están explicitados en el manual original de procedimientos ", puntualizó. Cabe aclarar que cuando se inaugure el colegio, no solo los chicos que viven en Surubi'i podrán matricularse. "Hay muchos barrios cerrados alrededor y justamente ese factor fue el que tomamos porque la intención es que la clientela se forme en esa zona", complementó.

Zavala mencionó que Maple Bear es muy similar a los proyectos educativos en los barrios de Nordelta en Argentina, que se consolidaron con los colegios bilingües. Asimismo, recordó que Canadá es líder en educación a nivel mundial y ocupa el puesto número uno entre los países de habla anglosajona.

"Maple Bear replica todo esto, manteniendo lenguas nativas con el inglés. Se enseña todo en inglés desde el inicio", agregó. Dicho método es conocido como "aprendizaje por inmersión", porque los estudiantes no llegan a darse cuenta de que ya están hablando bien inglés por la naturalidad del proceso.

Por último, reveló que consiguieron registros y aprobaciones necesarias para su apertura en Paraguay y el objetivo es que en agosto del próximo año se inaugure el colegio

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.