Artesanía como motor económico de Altos: Crean fideicomiso artesanal para profesionalizar a emprendedores locales

En el departamento de Cordillera, específicamente en Altos, pretenden reactivar el legado cultural de la artesanía local, en este contexto, a modo de despertar interés en la ciudadanía, prevén tres días de pura cultura, deporte y, por supuesto, artes durante Alta Feria.

El evento se realiza en el marco de la creación de un fideicomiso artesanal, a fin de lograr la creación de fondos mutuos para la subvención de la capacitación técnica y mejoramiento, según Gloria Sosa, organizadora. Dicha alianza se desarrolla con profesionales aliados a través de la embajada de México. Dicho proyecto se denomina Teko Pro a lanzarse este mes.

Alta Feria, por lo tanto, se enmarca en esta línea como una unidad de negocios para empezar a trabajar con los productores. El evento se prevé para el 6, 7 y 8 de enero de 2023.

“La feria apunta a difundir a gran escala la producción artesanal del departamento, pero además, desde nuestra organización que es la promotora, trabajamos en proyectos de apoyo a los artesanos locales para el desarrollo de sus emprendimientos productivos y el mejoramiento de sus medios de vida”, significó.

Por otra parte, Sosa resaltó que desean reconocer y celebrar el aporte de Cordillera al desarrollo cultural, artístico, económico y social del país, al tiempo de ratificar que estos eventos buscan la activación económica para los productores artesanos.  

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.