Atención cliente: llegará el primer CXInnovationDay, un encuentro para el sector contact center

Presentaron el CXInnovationDay de Paraguay, una antesala del Customer Experience & Innovation Congress- Latam 2023, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) y Evoltis.

El primer CXInnovationDay, evento de relevancia en la innovación, se realizará bajo el lema: CX & AI = Nuevas Realidades el 25 de julio. Mientras que el Customer Experience & Innovation Congress- Latam 2023 está previsto para el 2 y 3 de noviembre.

Ambos eventos se llevarán a cabo en un entorno híbrido de manera digital y presencial en el Sheraton Hotel Asunción.

En la presentación participaron la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Gilda Arréllaga; del viceministro de Mipymes, Máximo Barreto; Laura Minardi, directora general de comercio de servicios del Viceministerio de Comercio y Servicios; y la directora de Evoltis y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice. 

Dentice explicó que este único congreso internacional, en sus dos modalidades (CX Innovation Day y Customer Experience & Innovation Congress- Latam 2023) pone foco a la innovación, experiencia del cliente y al sector de contact center, respondiendo -de una manera innovadora- a los desafíos actuales.

Arréllaga explicó que ambas modalidades están dirigidas tanto a Paraguay como a todos los países de habla hispana, y permitirán incrementar la visibilidad de nuestro país para atraer inversores, oportunidades de negocios y experiencias de Latinoamérica y el mundo.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

La FDA prohíbe el colorante rojo No. 3: un cambio radical en la industria alimentaria de Florida y de USA (¿qué impacto tendrá en LatAm?)

(Por Vera y Maurizio) En un giro que marca un hito en la seguridad alimentaria, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha decidido prohibir el uso del colorante sintético Rojo No. 3, conocido por su vibrante tonalidad roja en bebidas y golosinas. Esta decisión, motivada por evidencias que sugieren un vínculo entre este aditivo y el cáncer en animales, resuena con fuerza en un momento donde la salud pública se erige como una prioridad indiscutible. En este artículo, exploraremos la relevancia de esta prohibición, sus implicaciones y cómo afecta tanto a los consumidores como a la industria alimentaria, no solo de USA, sino de todo Latam.

Del minimalismo al expresionismo: las tendencias tipográficas que marcarán el diseño en 2025

(Por BR) El diseño tipográfico enfrenta un período de cambio para este 2025, marcado por la influencia de la tecnología, la necesidad de personalización y la constante reinterpretación del pasado. A medida que los diseñadores van creando nuevas fuentes, las marcas tienen la oportunidad de mostrar personalidad y conectarse con las audiencias a un nivel más profundo y a largo plazo.