Atrapados en la red: PlayStation 5 de Spider Man 2, lo más pedido por Día del Niño

El Día del Niño es una ocasión para regalar y los videojuegos son los preferidos de los pequeños. Tres empresas cuentan a InfoNegocios sobre lo más requerido en esta fecha, una de las más esperadas por niños y niñas.

Laura Martínez, product manager de Nissei, comentó que el producto con mayor demanda es el juego Spider Man 2, de Playstation. Por tal razón está activa la promoción de la consola PS5, versión Spider Man, exclusivamente en la web. Asimismo, por el Día del Niño cuentan con 50% de descuento en productos seleccionados, como en el caso de la Playstation.

Citó que entre las consolas más apreciadas para esta fecha están, además de la Play 5, Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch Oled. Y entre los juegos se destaca Resident Evil 4, Spider Miles Morales & The Last Of Us para Sony.

En cuanto a Nintendo, están las clásicas de Mario Bros en sus diferentes versiones como: Mario Odyssey, Super Mario Deluxe; también agregaron The Legend Of Zelda Tears Of The  Kingdom, Pikmin 4.

“En consolas ahora lidera la Sony PlayStation; teniendo en cuenta que este es el año de Spider Man hay muchas expectativas sobre el juego y la consola que vendrá en versión Spider Man. Sony dice no haber olvidado a los que ya disponen de PS, por lo que prepara un Case de Spider Man para los fanáticos”, expresó Martínez.

Las marcas más solicitadas están entre Sony PlayStation y Nintendo. “Este año tuvimos divididos a algunos jugadores con la Asus Rog Ally y la Steam Deck, consolas portátiles parecidas a las Nintendo Switch; pero no está demás resaltar que Mario es Mario y creemos que la mayoría somos fan de juegos clásicos”, significó.

Con respecto a las ventas, manifestó que en comparación al año pasado, están 5% por encima. Y la previsión es de 15% de crecimiento. En torno a las novedades, este año se desarrollarán grandes lanzamientos como Spider Man, Mortal Kombat 11 y EA Sports FC 24.

De acuerdo a Javier Aguiar, propietario de TecnoGames, los videojuegos más solicitados y vendidos hacia este público en esta víspera son “Minecraft, Spiderman, el famoso GTA 5 y FIFA”.

Asimismo, indicó que ha crecido el segmento de venta de consolas, en especial aquellas de la generación actual como Playstation 5 y Xbox series. Las marcas más pedidas son, en primer lugar, las Playstation, luego la Nintendo Switch y en tercer lugar la Xbox. “Todas estas marcas ofrecen un servicio increíble y acceso a catálogos de juegos para todas las edades”, comentó.

Expuso que normalmente en el último trimestre del año es donde se hace más notorio el aumento de las ventas. “Este año hay novedades importantes, el lanzamiento de nuevos productos electrónicos, juegos y también de servicios de las diferentes plataformas, que se han renovado para ofrecer lo mejor a la actual generación”, dijo.

Mencionó además que a la hora de regalar se tienen en cuenta dos factores importantes: el artículo y el precio. “Como sabemos, la tecnología ha evolucionado y nos ofrece infinidad de opciones, marcas que han hecho de las palabras calidad- precio, su eslogan favorito”, agregó.

Por su lado, Michele Annahas, gerente de marketing de Alemania Cell, el título principal para los amantes de la PlayStation es FIFA, y para los del equipo de Nintendo, el infaltable Mario Bross.  “Estamos en un crecimiento de 100% con relación al año pasado. Actualmente estamos con un 16% anual este mes”, sostuvo con referencia a la venta de consolas.  

“PlayStation y Nintendo encabezan la categoría de consolas, en tablets para niños la marca Samsung lidera siguiendo las tablets Amazon Fire”, apuntó. La gerente de Alemania Cell, afirmó además que la novedad de este año es que están en tendencia los lentes de realidad y en este sentido, el Meta Quest es muy solicitado; también el VR 2 de PlayStation.

“Así como para todos, los productos tecnológicos no solo son artículos para el tiempo de ocio, también es una herramienta de trabajo o estudio. En esta época del año las tablets y el primer smartphone son los productos más solicitados”, contó.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.