Aumenta demanda de call centers para salud, bancarios y telecomunicaciones (y genera oportunidad de primer empleo)

Uno de los servicios que registró un aumento sostenido desde la cuarentena estricta, a mediados del año pasado, es el de los servicio de call center y BPO los últimos tiempos. Este sector emplea a jóvenes en un 95% y es para muchos de ellos su primera oportunidad laboral. Sobre esto habló Óscar Piris, miembro del directorio de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc).


 

“Actualmente, el sector del contact center en Paraguay está prestando servicios a países como Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España", comentó Piris, miembro del directorio de la Capacc.  Explicó que en promedio el sector creció 12% en tiempos de pandemia, dependiendo de los mercados.

“Se ha incrementado la demanda de servicios en algunos sectores como salud, bancos y telecomunicaciones. Hubo empresas que abrieron nuevas oportunidades laborales”, expresó Piris.

Jóvenes ocupan el 95% de los empleos
La Capacc afirma que este segmento brinda más espacios para jóvenes sin experiencia laboral y que el 95 % de los puestos los ocupan personas menores de 35 años.

En este sector consideran que los estudiantes y bachilleres son los mejores perfiles porque tienen buena disposición al aprendizaje, y al iniciar su vida laboral llegan con mucha motivación y expectativas.

"La oportunidad de hacer una carrera profesional iniciando desde el contact center y BPO es muy importante, porque tienen constantes capacitaciones en diferentes áreas para facilitar el crecimiento y la proyección de los jóvenes”, enfatizó el directivo.

Comentó que, incluso, “hay muchos colaboradores que hicieron carrera desde el servicio de atención al cliente y terminaron como ejecutivos o gerentes generales de compañías locales”.

A la vez, recordó que la Caspacc fue creada en el año 2014, y está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de contacto y de procesos de negocios y proveedores de servicios del país.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.