Aumentan viajes aéreos a Punta del Este (la mayoría son propietarios o alquilan casas y departamentos)

Punta del Este es una de las playas elegidas por los paraguayos, pero no es un destino masivo, sino más bien exclusivo, ya que los veraneantes poseen propiedades en esta zona. Así, las agencias indican que más bien representan el alza en venta de pasajes aéreos.

Uno de los destinos favoritos de la región, es sin duda, Punta del Este, que a principios de este año registró un récord en la llegada de turistas, según Remo Monzeglio, ministro de Turismo de Uruguay, que alcanzarían a ser 332.000, además de más de 400 vuelos privados y un número sin precedentes de yates en el puerto, así como la apertura de más de 150 restaurantes.

Durante el primer trimestre del 2022, Uruguay recibió a más de 391.000 turistas, de los cuales más de 153.000 visitaron Punta del Este, en su mayoría argentinos, donde se registró el ingreso de divisas por más de US$ 239,8 millones, lo que supone que este destino concentró el 62,6% de los gastos por turismo, según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay. Si los números de este año se mantienen y continúan, las estadísticas del 2023 superarán ampliamente a las del 2022.

“El destino Punta del Este es importante para el turismo de Paraguay, por eso contamos con vuelos directos a Punta del Este, y las frecuencias a Montevideo se refuerzan durante los meses de diciembre a febrero”, manifestó José Carlos Brunetti, vicepresidente y director comercial de la agencia mayorista de viajes Maral Turismo.

Según Brunetti, este año existe un incremento de pasajeros en el orden del 30% al 40% en comparación con el año pasado, cuando existía una alerta por la propagación de la cepa ómicron, del coronavirus.

Quienes van a Punta del Este, varios de ellos son propietarios o alquilan casas y departamentos, según el directivo. “La mayoría de los que eligen viajar vía aérea compran en una agencia de viajes, no así el alojamiento”, reveló.

Por su lado, Mary Díaz Escobar, propietaria y gerente de la agencia mayorista Interviajes, apuntó que para Interviajes la comercialización a Punta del Este es “prácticamente cero, ya que hay muchísima venta de pasajes aéreos solamente, para la gente que va a sus casas de verano, o alquilan casas o departamentos”.

Asimismo, agregó que “aún en el mes de enero, es la menor cuota del mercado, lejos de Brasil y el Caribe”.

Acerca del valor del balneario uruguayo, Brunetti sostuvo que los paraguayos eligen Uruguay por la cercanía, idioma y también porque se sienten muy cómodos con la cultura uruguaya.

“Punta del Este es único, por sus playas, por su clima, aunque es más caro que los otros destinos”, aseveró Díaz.

Recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que ya se encuentra habilitado el pago de peaje electrónico por medio del dispositivo TAG, para viajes vía terrestre al Uruguay. Los interesados deberán registrarse en la app Telepeajes uy.

Igualmente, quedó habilitado desde mediados de 2022, el mecanismo del Pase Turista, por el cual los visitantes que lleguen a Uruguay accederán de forma más sencilla a los peajes, en caso de viajar por carretera.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.