Avanza movilidad eléctrica: El primer Centro Tecnológico de Autopartes de Paraguay será realidad

El plan piloto para el desarrollo de la movilidad eléctrica en Paraguay con el primer Centro Tecnológico de Autopartes ya está en marcha, lo cual estuvo marcado por la visita de los directivos del Instituto Tecnológico Automotriz de Corea (Katech por sus siglas) a las instalaciones del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), en Hernandarias, donde se ubicará el centro.
 

Katech es un centro de investigación automotriz establecido en 1990 en Corea. Basados en la demanda futura, se enfocan en el desarrollo de tecnología verde para automóviles, tecnología para la conducción inteligente, desarrollo de componentes y tecnología de movilidad IA.

La visita técnica de la delegación de Katech, a la zona del Este del país, concluye hoy, con una visita a las instalaciones del Servicio Nacional de Promoción de Promoción Profesional (SNPP). Encabeza la delegación de técnicos del Instituto Katech, el director ejecutivo, Yang Jeongjik, quien recientemente mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la institución estatal.

El director ejecutivo de Katech resaltó la importancia del proyecto, definiendo como un semillero de la industria automotriz eléctrica en Paraguay.

Jeongjik manifestó que a través de la implementación del Centro Tecnológico de Autopartes se va a trabajar en varios ejes, y uno de los ejes va a ser tecnología de matricería, que es una de las tecnologías bases especialmente para la industria automotriz.

Una vez que se arraigue esa tecnología, se podrá desarrollar las capacidades para poder fabricar partes y componentes para vehículos eléctricos, porque no se trata solamente de la fabricación de vehículos eléctricos, sino que a través del centro tecnológico y la implementación del plan piloto de movilidad eléctrica, se espera poder aportar elementos para la elaboración de políticas de desarrollo y fomento del sector.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.