Bacon vivirá el sueño americano: habilitará sucursal en Nueva York y en Miami

El propietario de Bacon, Mauricio García, indicó que la empresa está pasando por un buen momento en cuanto al volumen de ventas y también tendrán más novedades en lo que resta del año. Ahora la firma está negociando para habilitar nuevas sucursales en EE.UU., lo cual será un enorme salto cualitativo.

"Nos está yendo muy bien, cada vez logramos posicionarnos mejor en el mercado, manteniendo la calidad que construimos como empresa gastronómica", manifestó. García recordó que Bacon está expandiéndose por todo el país -además de su local en Camboriú- para llegar a localidades que cumplan con las condiciones para que la rentabilidad de la empresa sea la adecuada.

A la fecha, Bacon dispone de 15 sucursales y está cada vez más cerca de habilitar dos locales en EE.UU. "Estamos con dos proyectos, deseamos abrir en Nueva York y también en Miami. Capaz las habilitaciones se hagan en simultáneo", subrayó García.

Según García, están convencidos de los productos que ofrece Bacon y hablando con amigos que viven en Nueva York y Miami observaron que hay un mercado interesante para que la compañía se expanda.

Quizás te interese leer: Con gusto internacional: Bacon abre dos locales más y pronto llegará a Bolivia

Entre otros temas, el propietario reveló que para este año estiman cerrar con un crecimiento del 30% en la facturación, que es el porcentaje de la tendencia manejada en la actualidad.

"Analizamos la posibilidad de lanzar franquicias para crecer más rápido. Por el momento será en Paraguay, pero seguimos haciendo ajustes", enmarcó García. A su vez, dijo que Bacon acaba de lanzar una nueva línea llamada Sliders, que son hamburguesas pequeñas casi del tamaño de una empanada.

García aseguró que el nuevo producto se destaca por su sabor y por su agilidad en el tiempo de preparación. En promedio, las Sliders pueden salir para los clientes en menos de un minuto.

Bacon, aparte de su proyección en el mercado internacional, cumple un rol importante para que el mundo conozca lo que se elabora en Paraguay. Conservar ese perfil fue lo que ayudó a la compañía a que consiga el sello de Paraguayo como vos, que es la campaña más importante del país para promover el consumo de los productos 100% paraguayos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.