Banco Itaú Paraguay concluyó su Programa de Emisión Global G3 (última emisión de G. 50.000 millones)

Ayer Banco Itaú Paraguay SA (AAApy) volvió a realizar una emisión de bonos financieros en la bolsa de valores del Paraguay. Esta exitosa colocación de bonos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador.

La emisión de Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 4 del Programa Global G3 por un valor total de G. 50.000 millones, a una tasa de interés nominal anual de 6,50%, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.

Con esta emisión, el Banco Itaú Paraguay finaliza su Programa de Emisión Global G3, cuyo valor total colocado en el mercado asciende a G. 500.000 millones.

“Los fondos serán canalizados para el financiamiento de proyectos de largo plazo de diversos sectores económicos, que se estarían ejecutando en el último trimestre de 2021 y a lo largo del 2022, dado el mejor dinamismo que la economía está adquiriendo en este momento”, comentó Raul Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.

Itaú Invest CBSA es la plataforma de inversiones de Itaú-Unibanco en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida, para rentabilizar su liquidez. Así también, ofrece servicios de wealth management, para clientes de banca personal, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones, acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.