Banco Itaú Paraguay concluyó su Programa de Emisión Global G3 (última emisión de G. 50.000 millones)

Ayer Banco Itaú Paraguay SA (AAApy) volvió a realizar una emisión de bonos financieros en la bolsa de valores del Paraguay. Esta exitosa colocación de bonos se realizó a través de Itaú Invest Casa de Bolsa SA como organizador y agente colocador.

La emisión de Banco Itaú Paraguay corresponde a la Serie Nº 4 del Programa Global G3 por un valor total de G. 50.000 millones, a una tasa de interés nominal anual de 6,50%, pagos de intereses semestrales, amortización al vencimiento y un plazo de 10 años.

Con esta emisión, el Banco Itaú Paraguay finaliza su Programa de Emisión Global G3, cuyo valor total colocado en el mercado asciende a G. 500.000 millones.

“Los fondos serán canalizados para el financiamiento de proyectos de largo plazo de diversos sectores económicos, que se estarían ejecutando en el último trimestre de 2021 y a lo largo del 2022, dado el mejor dinamismo que la economía está adquiriendo en este momento”, comentó Raul Luraghi, superintendente de la Tesorería Institucional de Banco Itaú Paraguay.

Itaú Invest CBSA es la plataforma de inversiones de Itaú-Unibanco en Paraguay. Itaú Invest ofrece servicios de trading y estructuración para empresas que estén buscando captar fondos en el mercado de capitales local y brindar soluciones a medida, para rentabilizar su liquidez. Así también, ofrece servicios de wealth management, para clientes de banca personal, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre la gestión patrimonial de sus inversiones, acordes al momento de vida, perfil y objetivos personales.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)