Banco Regional recibió la certificación GPTW: ¿cuál es la clave para un buen ambiente laboral?

El Banco Regional obtuvo la Certificación Great Place to Work (GPTW). “Estamos sumamente contentos con este logro organizacional ya que supone un reconocimiento al esfuerzo continuo por hacer del banco un gran lugar para trabajar. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de seguir construyendo juntos un lugar para desarrollar personas”, expresó Laura Borsato, gerente general de Banco Regional.

La ejecutiva detalló que la institución evaluadora tuvo en cuenta varios aspectos para otorgar la certificación: la credibilidad, el respeto, la equidad, el sentido de pertenencia y el compañerismo.

“Alcanzar la certificación nos llena de orgullo, ya que representa en qué grado la compañía cuenta con un equipo sólido y motivado, que a su vez se traduce en la sostenibilidad de la organización”, ratificó.

Sobre los factores considerados para crear un ambiente laboral satisfactorio, destacó que son fundamentales el respeto, cuidado y seguridad de todos los colaboradores.

Además del apoyo al crecimiento profesional con capacitaciones constantes y oportunidades de promociones internas. “Proveemos a los colaboradores de todas las herramientas necesarias para el buen desempeño de sus tareas”, señaló.

El plantel del Banco Regional está conformado por 600 colaboradores y más de 200 personas que contribuyen al desarrollo del banco de forma indirecta. Esta fuerza laboral se extiende a las zonas de Central, sur y este del país.

Para Borsato, trabajar en Banco Regional implica la posibilidad de crecimiento y proyección tanto personal como profesionalmente, donde se perciben seguridad, respeto y empatía.

La certificación
La consultora Great Place to Work otorga este certificado tras evaluar el ambiente organizacional de la compañía a través de una encuesta denominada Trust Index, la misma arrojó que Regional es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

La reconocida certificación Great Place to Work avala la calidad de la cultura organizacional que valida la experiencia positiva de los colaboradores dentro de la organización.

Algunos de los grandes beneficios que brinda esta distinción es: la atracción de talento, el posicionamiento de la marca empleadora, el fortalecimiento del orgullo del colaborador y la ventaja competitiva.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.