Banco Río adquirió el 99,9% de las acciones de Asur Seguros del Grupo Yambay

El directorio de Banco Río SAECA comunicó el acuerdo de compra del 99,9% del paquete accionario de Asur Seguros, perteneciente al Grupo Empresarial Yambay, el cual es un importante conglomerado de negocios diversificados en varios sectores como la ganadería, importaciones, combustible y seguros.

Con esta importante alianza el Grupo Yambay se incorpora como accionista del banco, al mismo tiempo de potenciar los negocios de la entidad bancaria.

Esta adquisición significa para Banco Río un hito importante, representando su primera gran inversión desde que se constituyó en entidad bancaria en febrero de este año.

Este paso fortalece la posición de Banco Río en el mercado y le permitirá además a su división seguros, a través de Nobleza Seguros, un notable crecimiento por la trayectoria y aprobación en el mercado de Asur Seguros.

Desde que se convirtió en banco, en un corto espacio de tiempo, Banco Río incrementó su capital en un 17%, lo que demuestra la confianza existente del mercado hacia la entidad.

La operación fue informada a la Superintendencia de Bancos y de Seguros, dado que la intención de Banco Río es fusionar ambas aseguradoras, la propuesta se encuentra sujeta a la aprobación del ente regulador, conforme a los plazos y requisitos para operaciones de esta naturaleza establecidas por las normativas vigentes.  

Quizás te interese leer: Banco Itapúa y Financiera Río: Una fusión de más de G. 3 billones en activos

Los clientes

Durante esta transición, los clientes de Asur Seguros cuentan con todas las garantías que su aseguradora les venía ofreciendo, y continuarán operando con absoluta normalidad.

Se establecerá con ellos una adecuada comunicación, en tiempo y forma, para que sean informados de los nuevos beneficios a los que accederán mediante esta transacción. Además, a partir de este momento cuentan con el respaldo de Nobleza de Seguros.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.