Bazar Creativo: la feria que logró reunir a más de 6000 expositores

La empresa nace de la inspiración de dos amigas que contaban con emprendimientos propios, y estaban deseosas de formar un formato de feria donde los emprendedores como ellas pudieran vender sus productos.

“Cada una contaba con su microempresa desde los 15 años. Por un lado, accesorios hechos a mano, y, por otro lado, producción de indumentaria. Ambas teníamos solamente 18 años cuando en medio de conversaciones, nos dimos cuenta de que hacía falta un evento que congregara a emprendedores igual que nosotras, que no tenían precisamente una locación permanente, con poca promoción, pero sí buenos productos e ideas. Combinamos esta idea con nuestros conocimientos de comunicación y nos pusimos en campaña”, destacó Fátima González, una de las fundadoras del Bazar Creativo.

La 1° edición del “Bazar” se realizó en octubre de 2013, con la presencia de 100 expositores y una enorme cantidad de público presente en sus jornadas. Actualmente, ya van por la 21° edición realizada, y están en organización para la edición 22° (octubre) y 23° (diciembre).

“La novedad que vamos a presentar en estas dos nuevas ediciones, es que volveremos a realizarlas en el Complejo Textilia, lugar donde nació la feria. En cada una, contaremos con una media de 300 expositores aproximadamente”.

Asimismo, según González, más de 6000 expositores ya participaron del formato de Bazar Creativo. El proyecto inició con muy poca inversión y actualmente es una empresa constituida, con un nutrido plantel de trabajo y más de 600 emprendedores asociados.

“Hay que animarse siempre, con una inversión mínima se puede empezar. Cuando haces algo que a la gente le guste, o sobre todo que a vos mismo te guste, va a funcionar. Hay que arriesgarse”, culminó.

Plus

El evento ha sido declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR, y desde el año 2016 es miembro del Bloque Mercosur de Jóvenes Empresarios.

Por su parte, desde el 2017 tiene un nuevo directorio. Quedando la misma conformada por las empresarias Fátima González e Ilse González.

Por último, cabe señalar que también realizan otro tipo de activaciones, como la Feria de Segunda Mano, que mueve a más de 10.000 personas de todo el país. Mas info sobre Feria de Segunda Mano en: www.feriadesegundamano.com.py

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.