Bazar Creativo: Nació como un simple proyecto y ahora prepara su novena edición

El próximo 8 de marzo, en el Centro de Eventos Textilia, se realizará la novena edición de Bazar Creativo, un evento que reúne a emprendedores y artistas nacionales de distintas zonas del país para llevar a cabo grandes jornadas de exposición y venta de productos elaborados de forma artesanal.
La feria busca reunir a unos 300 emprendedores de los rubros de, gastronomía, moda, indumentaria, artesanías, manualidades, entre otros.
La muestra estará abierta de 11:00 a 21:00 horas, el acceso a la misma es gratuito.
Fátima González, organizadora del evento, dijo que en la última edición del encuentro realizado en diciembre, la feria reunió a 440 expositores.
De acuerdo a estadísticas, los participantes reportan entre 100 a 150 ventas por día, dependiendo del rubro.
Bazar Creativo lleva más de un año en el mercado y busca brindar en cada edición una plataforma original y productiva para los participantes, además de difundir sus productos, generar contactos y concretar ventas.
La muestra registra un crecimiento en cada edición, comenzó en el 2013 con 100 expositores, mientras que la cantidad de visitante también va en aumento llegando a 6.000 y 8.000 visitantes en las últimas ediciones del evento.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.