BBVA, el mejor banco global para trabajar en América Latina (según Great Place To Work)

BBVA ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina en 2015, dentro de la categoría de multinacionales, en el ranking anual que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work.
Directivos explicaron que para formar parte de esta lista de las 25 mejores, las compañías tienen que haber sido reconocidas en, al menos, tres países en América Latina en los últimos 12 meses, contar con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo y tener, al menos, el 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.
En el caso del Grupo BBVA, las entidades reconocidas entre las mejores dentro de sus respectivos países han sido BBVA Banco Francés (Argentina), BBVA Bancomer y Seguros Bancomer y Multiasistencia (México), BBVA Paraguay, BBVA Continental (Perú) y BBVA Provincial (Venezuela).
“Un total de 2.294 empresas de la región y más de dos millones de personas han participado en la elaboración de un estudio en el que la opinión de los empleados es clave para la calificación de la empresa, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final del ranking.”, agregaron.
El tercio restante evalúa las políticas y prácticas culturales desarrolladas e implementadas en la organización.
Great Place To Work es una firma global de investigación, consultoría y formación con más de 20 años de experiencia. Cada año elabora y publica las listas de Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Dejar la oficina para crear un imperio creativo de la personalización: la historia detrás de Siempre Creativa PY

Hace quince años, Sara María Casamayouret Villagra tomó la decisión de dejar los horarios de oficina y apostar por un emprendimiento propio, trabajando desde su casa para poder dedicarle más tiempo a su familia y ser su propia jefa. Así nació Siempre Creativa PY, un proyecto que comenzó como un sueño personal y hoy es una marca consolidada en el mundo de los regalos personalizados, la tarjetería social, los souvenirs y la capacitación en diseño.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.

Carne paraguaya, la combinación perfecta: alta calidad y competitividad en precio

(Por SR) Paraguay se posiciona cada vez con más fuerza en el tablero internacional de la carne bovina. El primer semestre de 2025 cerró con exportaciones por US$ 1.305 millones, un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Con 349.728 toneladas enviadas al exterior, la carne nacional mantiene su atractivo tanto en precio como en calidad, en un escenario global de fuerte demanda y oferta restringida.