BBVA, el mejor banco global para trabajar en América Latina (según Great Place To Work)

BBVA ha sido elegida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina en 2015, dentro de la categoría de multinacionales, en el ranking anual que elabora la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work.
Directivos explicaron que para formar parte de esta lista de las 25 mejores, las compañías tienen que haber sido reconocidas en, al menos, tres países en América Latina en los últimos 12 meses, contar con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo y tener, al menos, el 40% del total de empleados trabajando fuera del país donde tiene su sede central.
En el caso del Grupo BBVA, las entidades reconocidas entre las mejores dentro de sus respectivos países han sido BBVA Banco Francés (Argentina), BBVA Bancomer y Seguros Bancomer y Multiasistencia (México), BBVA Paraguay, BBVA Continental (Perú) y BBVA Provincial (Venezuela).
“Un total de 2.294 empresas de la región y más de dos millones de personas han participado en la elaboración de un estudio en el que la opinión de los empleados es clave para la calificación de la empresa, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final del ranking.”, agregaron.
El tercio restante evalúa las políticas y prácticas culturales desarrolladas e implementadas en la organización.
Great Place To Work es una firma global de investigación, consultoría y formación con más de 20 años de experiencia. Cada año elabora y publica las listas de Mejores Empresas para Trabajar en cada uno de los más de 45 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 7.200 empresas y 5 millones de colaboradores.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.