BBVA le da una mano a pequeñas y medianas empresas para potenciarlas

Pymes al éxito es un programa creado por BBVA a nivel regional e implementado en 7 países de Latinoamérica en donde opera el banco. Paraguay no es la excepción y por segundo año consecutivo invita a las Pymes a ir hacia adelante a través de un programa de formación.

“Para el BBVA, la educación es uno de los pilares fundamentales, desde el punto de vista de Negocio Responsable, porque considera que solo una empresa que tiene empresarios y colaboradores capacitados, formados, puede salir adelante, innovar y crecer”, declaró Agustín Antón, presidente de la entidad.
El programa integral de formación presencial, se realiza en conjunto con la Universidad Paraguayo Alemana y está dirigido a empresas que operan en las categorías: innovación e impacto social.


INSCRIPCIONES
El directivo explicó que para ser parte del programa, los interesados deben inscribir su postulación en la plataforma digital.
Las inscripciones se extienden hasta el 31 de mayo.

SELECCIÓN
Una vez finalizado el periodo de inscripciones, comienza la etapa de selección que se realizará durante un mes, desde el 1 hasta el 30 de junio. Durante este proceso, un Comité conformado por representantes de BBVA Paraguay S.A. y de la Universidad Paraguayo Alemana, analizarán cada postulación en profundidad para seleccionar aquellas empresas que cumplen con lo necesario y que puedan sacar un mejor provecho del programa.


El Comité seleccionará a 100 participantes que se dividirán en 4 grupos de 25 participantes cada uno. Estos grupos se conformarán por orden secuencial de inscripción y recibirán la formación en dos grupos por periodo.


Los primeros dos grupos iniciarán la formación el 4 de julio y finalizarán el día 26 de agosto. Los siguientes dos, iniciarán el 19 de septiembre, finalizando el 21 de octubre.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.