BBVA le da una mano a pequeñas y medianas empresas para potenciarlas

Pymes al éxito es un programa creado por BBVA a nivel regional e implementado en 7 países de Latinoamérica en donde opera el banco. Paraguay no es la excepción y por segundo año consecutivo invita a las Pymes a ir hacia adelante a través de un programa de formación.

“Para el BBVA, la educación es uno de los pilares fundamentales, desde el punto de vista de Negocio Responsable, porque considera que solo una empresa que tiene empresarios y colaboradores capacitados, formados, puede salir adelante, innovar y crecer”, declaró Agustín Antón, presidente de la entidad.
El programa integral de formación presencial, se realiza en conjunto con la Universidad Paraguayo Alemana y está dirigido a empresas que operan en las categorías: innovación e impacto social.


INSCRIPCIONES
El directivo explicó que para ser parte del programa, los interesados deben inscribir su postulación en la plataforma digital.
Las inscripciones se extienden hasta el 31 de mayo.

SELECCIÓN
Una vez finalizado el periodo de inscripciones, comienza la etapa de selección que se realizará durante un mes, desde el 1 hasta el 30 de junio. Durante este proceso, un Comité conformado por representantes de BBVA Paraguay S.A. y de la Universidad Paraguayo Alemana, analizarán cada postulación en profundidad para seleccionar aquellas empresas que cumplen con lo necesario y que puedan sacar un mejor provecho del programa.


El Comité seleccionará a 100 participantes que se dividirán en 4 grupos de 25 participantes cada uno. Estos grupos se conformarán por orden secuencial de inscripción y recibirán la formación en dos grupos por periodo.


Los primeros dos grupos iniciarán la formación el 4 de julio y finalizarán el día 26 de agosto. Los siguientes dos, iniciarán el 19 de septiembre, finalizando el 21 de octubre.

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.