Belleza que suma presencia: O Boticário se expande en Paraguay y abre nueva tienda en Pinedo Shopping

O Boticário, una de las franquicias del rubro de belleza más grandes del mundo, abrió un nuevo local en Paraguay, esta vez en Pinedo Shopping, sumando así su tienda número cuatro en un centro comercial. La empresa se destaca también por su cuidado del medioambiente y por fomentar el emprendedurismo.

Presente en Paraguay desde hace cinco años, O Boticário lleva más de 40 años en el mercado, desde su fundación en Curitiba, Brasil, en 1977. Desde su llegada a Paraguay se posicionó con buenos productos, convirtiéndose en una de las marcas preferidas y con una visión de negocio que permite brindar oportunidades laborales a compatriotas.

“Vemos que estamos creciendo todos los días. Por algo habilitamos una tienda más y tanto en el canal de venta directa como en el de tiendas. O Boticário es cada vez más aceptado y más demandado en el mercado”, manifestó Valeria Campos, brand manager de la firma.

El nuevo local inaugurado en el Pinedo Shopping se suma a los del Shopping Mariscal, de delSol Shopping & Lifestyle, y del Shopping Multiplaza. “O Boticário se encuentra también en las multitiendas, como Champs-Élysées, y en ciertas sucursales podés encontrar un espacio de la marca”, agregó la gerente.

Los productos más demandados son los de la línea Nativa SPA, las cremas corporales. “También los óleos corporales, que son hidratantes; los splashes, que son fragancias para usar en el día a día. Nativa SPA es una de nuestras líneas más solicitadas, porque se destaca por el aroma que contiene y deja en la piel. Y luego está Cuide-se Bem, nuestra otra línea importante, más suave, menos pesada”, detalló Campos.

La ejecutiva relató que cuentan con otro canal que se encarga de impulsar a las personas a generar sus propias ganancias propias o extras. “Ayudamos a generar estas ganancias con hasta el 60% de comisión en la venta por catálogo. Ofrecemos nuestros productos al por mayor con un precio preferencial, beneficios, incentivos, promociones todo el tiempo, sorteos”, señaló.

La firma ofrece soporte y acompañamiento a los emprendedores, con capacitaciones en todos los productos. Cuenta con más de 45 personas en el equipo, quienes se encargan de brindar el soporte de referencia. Hoy, más de 5.000 personas en el país están emprendiendo con O Boticário.

El crecimiento de esta marca se debe no solo a la calidad de sus productos, sino también a la visión con la cual ha construido su negocio, cuidando siempre y responsablemente, el impacto que tiene en su entorno. Sus tres focos principales en esta área son: materia prima y packaging; canales de venta y ecoeficiencia.

La compañía es referente en innovación y creación de productos de belleza, perfumería y cuidado de la piel, para lo cual combinan técnicas milenarias, ingredientes únicos, frutas exóticas y lo último de la tecnología, totalmente cruelty-free (sin pruebas en animales).

Solo en 2018, el 77% de sus productos se desarrollaron con criterios de sostenibilidad, tanto en la formulación como en los envases y hay objetivos más ambiciosos para los próximos años. Asimismo, lleva adelante el programa de reciclaje de envases, Boti Recicla, el mayor programa de logística reversa de Brasil en puntos de venta.

“Esta es una oportunidad súper linda para explotar una marca que es tan hermosa y que al mismo tiempo ofrece oportunidades de trabajo. Y lo que queremos reflejar de la marca es que te acompaña todos los días, te hace lucir bien todos los días, y te hace oler bien todos los días”, remarcó Campos.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.