Bepsa suma más de 20.000 comercios adheridos (lanzará Dinelco Checkout, botón de pago e-commerce)

Sixta Salinas, CEO de Bepsa del Paraguay, empresa líder en transacciones electrónicas a través de sus redes de Dinelco, informó que cuentan con varias innovaciones como el caso de la adhesión de un botón de pago para compras virtuales.

Bepsa del Paraguay SAECA está presente en la Expo Capasu, un sector donde tiene una fuerte presencia con su red de pagos Dinelco en todos los supermercados del país.

“La Cámara Paraguaya de Supermercados reúne a todos los supermercados del país en donde Bepsa tiene un gran apoyo comercial. Ya sea a través de los supermercados de Asunción y Gran Asunción o los supermercados que están en el interior del país, con los cuales nosotros hoy estamos conectados a través de nuestra red de pos”, resaltó Salinas.

Durante el encuentro, la CEO de Bepsa anunció que lanzarán una serie de nuevos productos, como es el caso de Dinelco Checkout, un botón de pago para las páginas de e-commerce.

“Es el QR que vamos a estar integrando a todos los pos, lo que implica integrar el software de caja de los supermercados a nuestro pos”, precisó. Además, habrá un link de pago que será enviado a los comercios y a los clientes finales, lo cual permitirá pagar a distancia.

Mediante este nuevo producto será posible generar débito automático a través de distintos servicios que pueda tener el comercio y realizar giros y efectivizar productos integrados al pos.

Según Salinas, el sector retail es un actor en crecimiento dentro de la red de Dinelco.

“Tiene un gran potencial de mercado porque hoy ocupa el 4% de las transacciones de procesamiento y actualmente están en todo el país. Estamos en más de 20.000 comercios”, reveló, al tiempo de manifestar que buscan expandirse aún más dentro del ámbito de comercio electrónico.

Y las metas de Bepsa van más allá de la expansión, puesto que también buscan sumar nuevos productos y servicios. “Hasta hace una semana atrás el enfoque era el uso del pos y el servicio que ofrecía, pero ahora estamos trasladando eso también a un pos digital como es el botón de pago, al link de pago y utilizar toda la estructura tecnológica para realizar transacciones de pago a distancia”, remarcó.

Vale decir que usuarios de tarjetas de crédito, de débito, de Visa, Mastercard, QR, billeteras virtuales, pueden acceder a los pos de Dinelco.

“A nivel global, las transacciones electrónicas han crecido. De hecho, hace unos días se hizo el Pay Meeting de este año y se ha notado que el cliente está dejando de usar el efectivo”, puntualizó.

No obstante, la ejecutiva señaló que aún sigue siendo un mercado muy importante la extracción de dinero en efectivo. “Hoy el mercado de medios de pago está en crecimiento, pero aún no supera al mercado de efectivo”, afirmó.

Sobre las proyecciones a fin de año, pretenden crecer con volúmenes altos, lo cual forma parte de una estrategia global del grupo.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.