Bepsa suma más de 20.000 comercios adheridos (lanzará Dinelco Checkout, botón de pago e-commerce)

Sixta Salinas, CEO de Bepsa del Paraguay, empresa líder en transacciones electrónicas a través de sus redes de Dinelco, informó que cuentan con varias innovaciones como el caso de la adhesión de un botón de pago para compras virtuales.

Bepsa del Paraguay SAECA está presente en la Expo Capasu, un sector donde tiene una fuerte presencia con su red de pagos Dinelco en todos los supermercados del país.

“La Cámara Paraguaya de Supermercados reúne a todos los supermercados del país en donde Bepsa tiene un gran apoyo comercial. Ya sea a través de los supermercados de Asunción y Gran Asunción o los supermercados que están en el interior del país, con los cuales nosotros hoy estamos conectados a través de nuestra red de pos”, resaltó Salinas.

Durante el encuentro, la CEO de Bepsa anunció que lanzarán una serie de nuevos productos, como es el caso de Dinelco Checkout, un botón de pago para las páginas de e-commerce.

“Es el QR que vamos a estar integrando a todos los pos, lo que implica integrar el software de caja de los supermercados a nuestro pos”, precisó. Además, habrá un link de pago que será enviado a los comercios y a los clientes finales, lo cual permitirá pagar a distancia.

Mediante este nuevo producto será posible generar débito automático a través de distintos servicios que pueda tener el comercio y realizar giros y efectivizar productos integrados al pos.

Según Salinas, el sector retail es un actor en crecimiento dentro de la red de Dinelco.

“Tiene un gran potencial de mercado porque hoy ocupa el 4% de las transacciones de procesamiento y actualmente están en todo el país. Estamos en más de 20.000 comercios”, reveló, al tiempo de manifestar que buscan expandirse aún más dentro del ámbito de comercio electrónico.

Y las metas de Bepsa van más allá de la expansión, puesto que también buscan sumar nuevos productos y servicios. “Hasta hace una semana atrás el enfoque era el uso del pos y el servicio que ofrecía, pero ahora estamos trasladando eso también a un pos digital como es el botón de pago, al link de pago y utilizar toda la estructura tecnológica para realizar transacciones de pago a distancia”, remarcó.

Vale decir que usuarios de tarjetas de crédito, de débito, de Visa, Mastercard, QR, billeteras virtuales, pueden acceder a los pos de Dinelco.

“A nivel global, las transacciones electrónicas han crecido. De hecho, hace unos días se hizo el Pay Meeting de este año y se ha notado que el cliente está dejando de usar el efectivo”, puntualizó.

No obstante, la ejecutiva señaló que aún sigue siendo un mercado muy importante la extracción de dinero en efectivo. “Hoy el mercado de medios de pago está en crecimiento, pero aún no supera al mercado de efectivo”, afirmó.

Sobre las proyecciones a fin de año, pretenden crecer con volúmenes altos, lo cual forma parte de una estrategia global del grupo.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.