Beta Cards: ¿en qué consiste el programa para planificación e ideas de negocios”

Beta Cards es una metodología práctica y sencilla de usar que incluye los últimos conceptos con un valor agregado tangible para acompañar a empresas, organizaciones y emprendedores a construir proyectos. Para obtener la certificación y aplicar esta herramienta en consultorías o en un emprendimiento propio, Beta, en alianza con Koga, facilitará un taller el próximo 13 de julio en la Universidad Comunera (UCOM).

La certificación está dirigida a emprendedores que buscan potenciar sus empresas y/o generar nuevos negocios y proyectos, así como también mentores, consultores y profesionales que desean aprender nuevas herramientas para acompañar y facilitar procesos de innovación en organizaciones. 

Además de la certificación a la metodología Beta Cards, los participantes obtendrán el kit Beta, que incluye las cartas físicas, herramientas virtuales y el libro BetaBook, con lo cual podrán facilitar sus propios talleres Beta, brindar consultorías o mentorías a organizaciones y emprendimientos, así como formar parte de una gran comunidad de facilitadores Beta de más de 55 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Según Cristian Sosa, Director Ejecutivo de Beta Paraguay:Lo más resaltante no es solo la oportunidad de acceder a una herramienta nueva, a una mirada diferente para consultores y facilitadores en planificación estratégica e innovación, sino que también el acceso a una comunidad Beta, ideal para crear conexiones y encontrar miradas actualizadas de los conceptos”.

Asimismo, esta herramienta utiliza una hoja de ruta para ordenar el negocio y potenciar las ventas, ayudando a definir el mercado, así como el propósito del emprendimiento, de manera a conectar con el cliente. También ayuda a diseñar la estrategia comercial, identificando los canales de comunicación más efectivos, lo que permite ordenar mejor el equipo y armar las estructuras necesarias para potenciar la empresa.

Paola De La Huerta, directora ejecutiva de Koga y una de las facilitadoras del taller, dijo: Es una herramienta muy dinámica, completa y amigable, que sirve como punto de partida y acompañamiento para cualquier emprendimiento o proyecto. Siendo facilitadores de la metodología podrán acompañar a personas o empresas que quieran dar forma a sus ideas, a través de un juego de cartas con las últimas tendencias y conceptos de negocios, y además es muy divertido!. 

El taller es presencial y se realizará en la sede de la UCOM, el sábado 13 de julio. Más información en Certificación Presencial | Beta

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.