La esencia de Biedermann es la de ser imparables, adaptándose siempre y evolucionando con la determinación de seguir creciendo, con la confianza de un legado que impulsa a conquistar nuevas metas.
Desde 1954, Biedermann es sinónimo de publicidad en nuestro país, siendo su fundador, Don Enrique Biedermann el pionero de la publicidad paraguaya, quién con la osadía de su juventud, y luego de haber incursionado con éxito en el mundo de la radio como redactor, conductor y productor desde finales de los años 40’s, se atrevió a hacer realidad una novedosa idea para la época, crear una agencia capaz de encargarse de la comunicación publicitaria integral de sus clientes. Y así, con los primeros anuncios impresos, radiofónicos y carteles pintados que iba confeccionando, se empezaban a escribir las primeras páginas de la publicidad paraguaya.
Desde los primeros spots producidos y filmados a todo color en Asunción y que se proyectaban en los cines de nuestro país, pasando por la llegada de la televisión, la publicidad en vivo, y el desarrollo tecnológico que hizo posible producir los primeros comerciales televisivos de Paraguay, Biedermann lideró en esas primeras décadas los grandes avances que profundizaron el relacionamiento entra las marcas y los consumidores paraguayos. Los medios y la tecnología siguieron avanzando y ya en el año 1979, Biedermann lograba un hito histórico siendo la primera agencia publicitaria paraguaya en estar asociada a una red internacional.
De esta manera, grandes marcas nacionales e internacionales pasaron por la agencia, manteniendo un relacionamiento de trabajo que duró por décadas enteras, llegando algunos de nuestros clientes a cumplir 50 años de trabajo en conjunto ininterrumpido, un hecho que destaca el gran entendimiento que Biedermann se enorgullece de tener con sus clientes, logrando una relación de trabajo sólida con los mismos.
Biedermann también ha sido toda una escuela para grandes publicistas paraguayos que fueron parte de su historia y que se formaron dentro de ella, siendo una verdadera “universidad” del trabajo publicitario para muchas personas que hoy, se destacan con su trabajo liderando otros espacios de las comunicaciones en Paraguay.
Desde el inicio, la lucha por innovar y adaptarse a los cambios fue un principio fundacional de la empresa, demostrando esta capacidad a lo largo del tiempo y en momentos claves de transformación tecnológica, económica, social y cultural de nuestro país.
A través de estas siete décadas de trabajo no solo creativo, sino también estratégico, toda esta experiencia acumulada permitió a la agencia alcanzar reconocimientos en importantes festivales de la publicidad a nivel mundial, entre los que podemos citar los 3 más importantes: Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, Clio Awards y Effie Awards.
En este octubre de 2024, y coincidentemente con este aniversario especial que celebramos, Biedermann ha sido premiada por segunda vez como Marca del Año 2024, en la categoría Agencias de Publicidad, siendo la agencia preferida en el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, un nuevo reconocimiento de gran importancia ya que es otorgado por las propias marcas.
No todas las empresas logran cumplir 70 años, y si esto es posible, es porque el espíritu visionario, presente desde primer día cuando don Enrique Biedermann escribió el primer capítulo de la historia de la publicidad paraguaya sigue intacto y permitió a Biedermann ser hoy una empresa incubadora de varios emprendimientos en diversos rubros que con la incorporación de Valores Innovations como socio y aliado estratégico sigue evolucionando y adaptándose a los cambios para conquistar nuevos hitos de una historia que se proyecta hacia adelante para seguir siendo sin dudas… Imparable.