“La filosofía de Cumana se refleja en su nombre: conciencia humana y la analogía de un río que en realidad se convierte en océano, representando el potencial ilimitado de cada individuo”, explicó Nicole Huber.
Ubicado en Asunción, Cumana Yoga se distingue por su arquitectura brutalista, combinada con toques zen que generan una atmósfera de serenidad. Los colores suaves, el diseño minimalista y la disponibilidad de 50 espacios de estacionamiento eliminan el estrés del entorno, permitiendo que los estudiantes se concentren en su práctica. “La experiencia comienza desde el momento en que se atraviesan sus puertas describiendo el lugar como un templo de relajación y paz”, expresó Huber.
Cumana ofrece seis estilos de yoga adaptados a diferentes necesidades y objetivos: Yoga Kids, para niños de 4 a 9 años, enfocado en desarrollar disciplina y equilibrio emocional; Hatha Yoga, ideal para principiantes, accesible a todos los niveles; Yoga Vinyasa y Power Yoga, prácticas más dinámicas y físicas, perfectas para quienes buscan retos mayores; Aero Yoga, utilizando hamacas, es ideal para aliviar tensiones en la espalda y mejorar la circulación; Yoga Restaurativo, enfocado en liberar el estrés acumulado en músculos y fascias, dejando a los practicantes renovados.
“El centro ofrece clases privadas, con atención personalizada que se adapta al horario y lugar que el estudiante elija, que suelen ser para hasta cinco persones; hacemos también a domicilio. Igualmente ofrecemos clases para eventos corporativos, ya que muchas empresas hoy en día buscan darle un cierre diferente a sus eventos”, comentó Huber.
Además de las clases, Cumana Yoga organiza eventos de gran escala y experiencias innovadoras. Entre ellos se destaca el Saludo al Sol, reconocido como la clase de yoga más grande de Paraguay. El equipo de profesores que presenta Cumana Yoga, posee certificaciones internacionales, asegurando una enseñanza de calidad en cada clase. Desde el centro de yoga, aseguraron que van desarrollando sus propios programas de formación garantizando uniformidad y excelencia en el servicio.
Además de ofrecer talleres de gestión emocional y actividades de fin de semana diseñadas para enriquecer el bienestar físico y emocional. Desde el cuidado de la salud mental hasta la conexión espiritual, este centro se posiciona como un referente en Latinoamérica, combinando tradición y modernidad en cada experiencia.