BIGG habilita su cuarta sucursal en Paraguay y espera instalar un modelo en el que el cliente pueda entrenar con más autonomía

La franquicia argentina de gimnasios BIGG abrió hoy su cuarta sucursal en Paraguay. De esta forma, la firma da un paso más a nivel local y buscará ofrecer una experiencia personalizada a sus más de 1.000 usuarios.


 

"Esta es la cuarta sede que habilitamos en Paraguay y está ubicada en un barrio icónico como es Carmelitas. Además, elegimos al Paseo La Peregrina como ubicación por ser una de las primeras que adoptaron ese tipo de infraestructura", manifestó uno de los propietarios de la franquicia en Paraguay, Marcelo Samudio. La marca demuestra peso regional y con la apertura de esta sede son 35 los locales habilitados, siendo Argentina el país con más sucursales.

Asimismo, Samudio indicó que el nuevo local, que requirió US$ 80.000 de inversión, seguirá manteniendo el diferencial que ofrece BIGG, que consiste en los entrenamientos grupales con objetivos individuales, aparte de los más de 40 diferentes estímulos que ofrece la compañía para sus usuarios. "Este BIGG buscará que cada persona tenga su espacio y disfrute de su momento cuando se ponga a entrenar", aseguró.

En cuanto a las formas de ejercitarse en BIGG, Samudio destacó que la franquicia desarrolló una app móvil que sirve para que los usuarios entrenen con videos y sigan una programación. Igualmente, dentro de las sedes del gimnasio los usuarios utilizan la aplicación para entrenar individualmente y seguir las recomendaciones programadas.

Algunas de las modalidades disponibles de la franquicia son full body, lower y upper body, midline, sport y cardio.

"Nosotros premiamos a nuestros usuarios, mientras más tiempo estás con nosotros, podés cerrar un paquete anual. Contamos con un débito automático mensual y unos pases multisede que permite entrenar en cualquier BIGG", aseveró. Además, Samudio afirmó que las personas interesadas en entrenar en BIGG pueden suscribirse en la web y mirar los objetivos, los sistemas y consultar sus dudas con respecto a los entrenamientos.

Por otra parte, Samudio señaló que las clases online son como la quinta sede de BIGG, porque con la pandemia mucha gente empezó a comprar máquinas de gimnasia para entrenar en sus casas, entonces, ese nicho se volvió un segmento importante.

Por último, relató que si bien BIGG estuvo muy relacionado con el crossfit, por ser pioneros en la disciplina, actualmente la oferta de la franquicia es más amplia y trabajan con otras modalidades funcionales, que también ayudó a convertirse en una firma mucho más grande.

Mejora en la perspectiva de S&P refuerza la confianza para que Paraguay alcance el grado de inversión con otras agencias

La calificadora internacional Standard & Poor's (S&P) actualizó su evaluación de Paraguay, elevando la perspectiva de "estable" a "positiva" y manteniendo la nota crediticia en BB+. La noticia generó optimismo en el Gobierno respecto a la posibilidad de alcanzar el grado de inversión en el mediano plazo. Según el ministro de Economía, este avance podría influir en otras calificadoras, como Fitch Ratings.