Biotec coloca bonos por G. 15.000 millones en la bolsa de valores (y se posiciona como protagonista)

Biotec se posiciona como una de las protagonistas del mercado de valores, este salto les permite a los emisores acceder a oportunidades de financiamientos que se adaptan a las condiciones, tanto de plazo como de forma de pagos que acompañan el avance de sus proyectos”, indicó Natalia Trinidad, gerente comercial de Cadiem Casa de Bolsa.

La emisión corresponde a las series 11 al 15 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2, por un valor total de G. 15.000 millones (US$ 2,06 millones), con tasas de interés de entre 12% y 13% anual, pago de intereses trimestrales, y entre tres y cinco años de plazo, con una tasa de interés de entre 12% y 13% anual.

“En el segundo PEG se ha duplicado el valor de la emisión, demostrando así, la confianza que ha generado la marca en el mercado, atendiendo a que con responsabilidad y compromiso ha cumplido en tiempo y forma con lo acordado con los inversionistas. La buena trayectoria de las empresas facilita nuevas emisiones”, expresó

Trinidad comentó que realizar una emisión a través de la bolsa de valores beneficia a las entidades, principalmente porque fortalece la imagen de las empresas, invita a estandarizar sus procesos y así obtener mayor eficiencia y reconocimiento.

Por otro lado, expresó que si analizamos el potencial de crecimiento, es importante recordar el aumento exponencial que presenta el mercado, motivo por el cual empresas como Biotec han tomado la decisión de diversificar sus opciones de financiamiento, aprovechando esa visión de oportunidad. Esto aplica a todos los rubros económicos.

“A través de la bolsa de valores se negocian títulos de renta fija o de renta variable, esto permite que sectores como el público, el financiero, de construcción y telefónico lideren los principales movimientos, tanto en el mercado primario como secundario. Este último es el que ofrece la liquidez a los instrumentos, ganando cada vez más espacio entre los inversionistas”, dijo.

Biotec del Paraguay SA se dedica principalmente a la importación, distribución y comercialización de equipos, dispositivos e insumos para laboratorios, servicios y software para laboratorios de análisis clínicos, de investigación, educación e industria. Representa a importantes marcas internacionales como Wiener Lab, Mindray, Diasorin, Certest, Diestro, Biobase, entre otras.

Por último, la gerente comercial afirmó: “Paraguay es un país con un potencial de crecimiento enorme, que en estos 20 años nos han permitido recibir la confianza de más de 11.000 inversionistas y esto recién comienza”.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.