Bomo: la app de cobranza móvil y digital, dirigida a emprendedores que buscan ingresos extras

Bomo nació a comienzos de año para ofrecer una solución móvil de bocas de cobranza. Es una unidad de negocios del Grupo Fintech Inversiones, propietaria de las redes de cobranzas más grandes del país como Aquí Pago y Pago Express, con más de 7.000 bocas físicas.

“Cuando pensamos en crear la aplicación móvil Bomo, el objetivo fue expandirnos y ofrecer una boca de cobranza móvil a través de intermediarios que no cuentan con locales comerciales físicos, a quienes el cliente final pueda acercarse y hacer sus operaciones”, dijo Maryam Ortiz Fadlala, gerente de marketing de Fintech Inversiones.

Según la ejecutiva, Bomo es una boca de cobranzas móvil que llega a los usuarios a través de una app para Android y iOS, dirigida a emprendedores y profesionales independientes que quieren ofrecer un servicio adicional.

Con Bomo, los clientes finales pueden acceder a pagos de facturas de servicios públicos y privados, carga de saldo y packs de telefonía, recarga de pasaje electrónico, giros de billetera, entre otros.

“Al ser Bomo una aplicación móvil, le permite al bomer cobrar desde cualquier lugar, por ejemplo, una persona que trabaja como delivery puede llevar un pedido y de paso cobrarle a su cliente una factura de Ande”, manifestó.

La aplicación se encuentra en fase inicial de exploración de mercado y al ser un producto digital atraviesa por distintas etapas de prueba y fase Beta.

“Ahora que vamos ajustando nuestra operativa y la app, estamos empezando a escalar, ampliando nuestra base, como nuestra comunicación”, indicó Ortiz.

Bomo además posee un roadmap de innovación para que, a través de la app, cada vez se puedan ofrecer más servicios a los clientes finales.

“Vemos en Bomo un gran potencial de expansión, teniendo en cuenta que es la primera aplicación móvil dirigida a pequeños emprendedores y profesionales independientes que buscan ofrecer un servicio adicional a sus clientes, permitiéndoles generar un ingreso extra al rubro principal al que se dedican”, sostuvo.

Fintech Inversiones es un grupo de tecnología financiera que cuenta con empresas del rubro como Pago Express, Aquí Pago, Fintech Innovación, Fintech Servicios, Wally, entre otras, con un grupo humano de más de 400 personas.

“El principal desafío de toda marca nueva es posicionarla, nuestra ventaja es que Bomo cuenta con el respaldo y la garantía de las dos redes de cobranzas líderes del mercado, por lo que confiamos en que llegaremos a los objetivos propuestos”, expresó.

Además, Ortiz consideró que la app incentiva la inclusión financiera permitiendo a tantas personas ganar dinero extra a través de una app gratuita, donde solo necesita un pequeño capital operativo.

¿Cómo funciona?

El usuario debe descargar la aplicación en su smartphone, y registrarse con su cédula de identidad paraguaya, adicionalmente debe contar con RUC y factura legal vigente.

Los usuarios cobradores podrán realizar transacciones de cobro de facturas, minicargas y packs de internet, giros de dinero de las diferentes billeteras, recarga de pasajes, generando comisiones por todas las operaciones que realicen.

El monto mínimo de carga que corresponde al capital operativo del usuario es de G. 300.000, esta carga se puede realizar en las más de 7.000 bocas de cobranzas de Pago Express y Aquí Pago de todo el país.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.