Boxes invierte US$ 250.000 en su tercer local (experimentó crecimiento del 30%)

La marca nacional de calzados Boxes abrió su nueva tienda propia en Villa Morra, sobre Charles de Gaulle, impulsado por el crecimiento de la demanda.

Los calzados de Boxes se caracterizan por su calidad y terminación, dando mano de obra local y utilizando cuero nacional. La CEO de la marca Boxes, Ileana Herrera, mencionó que la apuesta requirió de una inversión de aproximadamente US$ 250.000.

“Somos una marca que está hace 30 años en el mercado y aún en pandemia pudimos seguir creciendo. En este momento habilitamos nuestra tienda propia en Villa Morra y agrandamos nuestra capacidad de producción”, expuso.

Agregó que lograron mantenerse durante los dos años de pandemia con relación al 2019, sin cambios. “Hoy estamos teniendo un crecimiento del 30%, teniendo en cuenta el 2019 y 2018, que son nuestros parámetros en cuanto a comercialización”, señaló.

La empresaria refirió que se encuentran en etapa de crecimiento de la marca en todos los segmentos. Asimismo, indicó que la tercera tienda habilitada posee un ambiente renovado, amplio y confortable.

Boxes cuenta con tres tiendas: Villa Morra, Centro y Lambaré. Además, trabaja con más de 200 mayoristas en todo el país.

Acerca de sus productos, Herrera destacó que trabajan íntegramente con cuero genuino y mano de obra nacional. La fábrica de producción se encuentra en Lambaré. Son más de 60 empleados, entre fábrica y tiendas.

“Para nosotros como industria nacional es todo un desafío, porque tenemos el 100% cumpliendo con los requisitos para nuestros funcionarios”, remarcó.

También resaltó que siempre están actualizados en lo que respecta a las tendencias mundiales, sin dejar de lado la esencia de la marca Boxes, que combina lo clásico con innovación.

Venta e insumos

Posteriormente habló del crecimiento del comercio electrónico que, a su criterio, dado que ya lo tenían habilitado, fue una herramienta muy eficaz para mantener la dinámica comercial. “Hoy día notamos el cambio de hábito, ya que al cliente le es más cómodo comprar electrónicamente”, contó.

Con respecto a los más vendidos, subrayó que las vedettes siempre son las botas, altas, largas, bajas, cortas, haya o no frío.

En cuanto a planes y desafíos a corto plazo, uno de ellos es lograr producir los insumos propios. “En bases y demás seguimos dependiendo mucho del exterior con las plantillas, bases, tecnologías”, precisó.

Añadió que las importaciones a veces demoran en llegar y en la fábrica de Boxes están actualmente desarrollando un área de elaboración de plantillas con tecnología de punta, traída del exterior.

Todo esto con el objetivo de depender menos de los insumos producidos en el exterior. “Tenemos el desafío de producir nuestros propios insumos”, alegó.

Además, pretenden abrir más tiendas y exploran propuestas de franquicias. Pero en este caso consideró que dependen de la producción y stock, es decir, primero quieren elevar la producción.

Sobre los planes de exportación, por el momento están abocados en satisfacer la demanda local y más adelante con excedentes de producción se analizará enviar al exterior. “Nuestro principal objetivo hoy es llegar a todo el país”, dijo.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.