Bringco espera crecer 15% en ventas con la representación de Artesco (líder en negocios de útiles escolares y de oficina)

La empresa Bringco SA incorporó a los productos de Artesco, de origen peruano, con lo que sus directores esperan llegar a sus más de 2.000 clientes, repartidos entre Asunción y su conurbano, y Ciudad del Este. Esta nueva representación amplía la oferta de útiles escolares en el mercado nacional.
 

Artesco es una marca con 40 años en el mercado peruano y una empresa líder en el negocio de producción y comercialización de útiles escolares y de oficina. Bringco SA es una empresa especializada en la venta de artículos e insumos para oficinas desde el 2011 y desde diciembre de 2021 representa a la marca Artesco, la cual está presente en 16 países, entre los que se encuentran España, Portugal, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Argentina y gran parte de Centro América.

“Estimamos un crecimiento del 15% dentro de Bringco con la incorporación de Artesco, llegando así a una cartera de 1.500 clientes en Asunción y Gran Asunción; y en Ciudad del Este, aproximadamente 600 clientes”, dijo Luis Insfrán Da Silva, director de la firma. Agregó que es la única empresa en el mercado nacional que ofrece un servicio integrado.

Calidad como baluarte

“La política de calidad ha sido desarrollada con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de satisfacción y confianza de nuestros clientes. Por esta razón, los procesos de control de calidad están basados en las normas de seguridad europeas EN71 y estadounidenses ASTM”, destacó.

Expresó que la visión empresarial de la firma es permanecer en constante crecimiento, al tiempo de innovar en productos y servicios, con enfoque en la calidad de la gestión para satisfacer las necesidades.

En ese sentido, reconocen la importancia de orientarse al mercado y al consumidor, desarrollando productos que no solo satisfagan las necesidades, sino que permitan crear el ambiente adecuado para experiencias ideales.

Asimismo, el ejecutivo indicó que la política de precios tiene por objetivo ofrecer productos que estén disponibles en todo nuestro territorio a precios razonables, teniendo en cuenta la calidad. Como ejemplo citó que utilizan tintas alemanas.

Los productos Artesco están compuestos por una amplia gama de líneas como lápices de colores, marcadores, crayones, plastilinas, témperas, pegamentos, folders plásticos, cartucheras, loncheras, borradores, sacapuntas, reglas, sets geométricos, etc.

 “Para promocionar nuestros productos hacemos un conjunto de actividades, como promoción de ventas para cada canal de distribución, publicidad en medios tradicionales y también modernos, material POP, incentivos a la fuerza de ventas, etc.”, detalló el ejecutivo.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.