Britimp: Innovando en seguridad tecnológica para edificios y complejos residenciales

En la coyuntura mundial actual en la que estamos viviendo por la pandemia, nuestro país no está aislado, como todos sabemos nos afecta económicamente como socialmente. Ante este escenario las empresas están obligadas a la reconversión de sus modelos de negocios adaptándolos a las necesidades del mercado actual siendo innovadoras y resilientes.


 

La industria de la seguridad −dada su criticidad y necesidad que poseen los clientes de contar con dicho servicio− también tuvo que generar valor a sus propuestas.

Britimp como empresa innovadora y que marca tendencias de mercado opta por una propuesta de valor agregando tecnología a sus servicios, generando de esta manera la cobertura del 100% de las más altas exigencias de mercado con una relación costo – beneficio más que atractiva.

Nosotros siempre hacemos hincapié en que la seguridad no debe verse como un gasto sino como una inversión y esta debe cubrir al cliente dos aspectos fundamentales, primero lograr el objetivo por el cual el cliente invierte seguridad pero también generarle confort mediante prestaciones adicionales a la seguridad.

Hemos detectado a nivel de mercado que menos del 5% de los emprendimientos de estas características hacen consultoría de seguridad y se diseñan las infraestructuras adecuadas desde el proyecto para tener seguridad acorde a lo que son: lugares donde la gente elige para vivir por la seguridad. Donde por lo general el condómino opta por invertir en seguridad adicional en su residencia duplicando el costo.

Bajo ese desafío hemos apostado a experimentarnos en los servicios de seguridad para barrios cerrados, edificios, condominios, aportando un mix de guardias físicos apoyados por las tecnologías más avanzadas a nivel mundial generando de esta forma una oferta de valor más atractiva para nuestros clientes.

Hoy en día la seguridad está basada en cuatro pilares fundamentales que son: disuasión, detección, demora y respuesta.

Britimp abarca estos cuatro pilares con los mejores equipamientos, las herramientas más amigables para el uso del cliente final, así como los tiempos de respuesta más cortos del mercado ante eventos.

Por lo general se dan tres eventos como factor común de delitos en este tipo de lugares. Primero existe un muy escaso control de ingreso, segundo RR.HH. no capacitados y tercero la falta de tecnología para que esos RR.HH. se apoyen a la hora de generar respuestas. En todos ellos se puede apreciar el importante rol que cumple la tecnología para la solución de los problemas.

Nuestras soluciones aparte de generar seguridad interna en el barrio cerrado, edificio o condominio también brinda seguridad a los residentes fuera del recinto, mediante herramientas tecnológicas que le aportan al cliente muchas prestaciones generando tranquilidad familiar y confort.

Estas herramientas son de muy fácil uso por parte del cliente por tratarse de tecnologías amigables y de muy alto resultado.

Nuestros servicios abarcan un amplio espectro de asesoramiento que va desde la construcción del emprendimiento donde interactuamos con los desarrolladores inmobiliarios, pasando por la etapa de instalación, implementación y puesta en servicio de nuestras soluciones y posteriormente también brindamos servicios de posventa que consideramos una de las etapas más importantes que se le genera al cliente/usuario la tranquilidad y respaldo necesario.

Cabe destacar que bajo el escenario económico adverso por el cual estamos atravesando, Britimp cuenta con modelos de negocios acordes a dicho escenario que contribuyen a que el cliente pueda adquirir las mejores soluciones integradas y gestionadas al alcance de su presupuesto.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.