Cuando en 2015 se firmó el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el transporte y la logística generaban un 23% de los gases de efecto invernadero en todo el mundo. Para paliar el efecto del transporte sobre el medio ambiente, Naciones Unidas publicó ese mismo año The Paris Declaration on Electro-Mobility and Climate Change & Call to Action, un informe que señalaba la necesidad de “ampliar sus esfuerzos y pedir un esfuerzo conjunto decisivo hacia la electrificación del transporte sostenible, incluyendo que al menos el 20% de todos los vehículos de carretera (coches, vehículos de dos y tres ruedas, camiones, autobuses y otros) sean de propulsión eléctrica para 2030”.
Por lo mismo, Broumarkets SA apunta a una logística inteligente con una visión sustentable por lo que ha comenzado a generar cambios en su modelo de negocio haciendo las primeras pruebas y apuntando en un futuro a mover toda su flota de transporte a electricidad.
Los camiones eléctricos son una tecnología innovadora que podría incrementar la eficiencia en el transporte de mercaderías y contribuir a lograr un futuro más sostenible para los servicios logísticos, por lo cual, el CEO de la compañía, Flavio Bergamasco, indica que el objetivo es reducir el CO2 y colaborar con el país para ir mejorando la calidad del aire, generando menor contaminación auditiva y favoreciendo la salud de la población al disminuir la contaminación del aire ya que Broumarkets, además estaría en concordancia con su Política Integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente auditada a nivel mundial por ECOVADIS obteniendo este último año la medalla de plata, ubicándonos dentro de las 25 empresas mejor puntuadas de todas las compañías evaluadas a nivel global.
La evaluación está centrada en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro temas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.
Para esta iniciativa innovadora contamos con el apoyo de Unilever de Paraguay, donde se trabaja para mejorar el planeta y la sociedad, actuando sobre los problemas sociales y medioambientales que enfrenta el mundo, y gracias a estas iniciativas innovadoras, se cumplen más objetivos haciendo de la sustentabilidad algo cotidiano.
“Uno de nuestros objetivos principales a cumplir en Unilever es reducir las emisiones de CO2 en toda nuestra cadena de valor; es por ello, que celebramos estas decisiones y acompañamos a las mismas a seguir creciendo”, mencionó Pedro Mendieta, gerente de customer operations en Unilever.