Buena nota: Nova revoluciona el sector con su primera feria escolar y de juguetería

(Por BR) Librería y Papelería Nova da un paso innovador en el mercado paraguayo con la organización de su primera Feria Nova de librería y juguetería, en el marco de la inauguración de su nuevo centro de distribución en Lambaré. Esta iniciativa apunta a presentar una amplia gama de productos para la temporada escolar y de verano.

El proyecto del nuevo centro comenzó a gestarse a fines del año pasado, impulsado por los directores de la empresa, quienes visualizaban la necesidad de modernizar y optimizar el proceso de distribución. “Fue un sueño que finalmente se concretó. Desde diciembre de 2023 empezamos a trabajar en esto y, tras meses de planificación, en julio de 2024 realizamos la mudanza”, resaltó María Lyz Urdapilleta, gerente administrativa y financiera de la firma.

En lo que respecta a la feria, desde la empresa aseguraron que prevén realizar este tipo de evento anualmente para permitir a padres, estudiantes y clientes en general conocer las últimas tendencias y lanzamientos en útiles escolares y otros artículos de librería y juguetería.

“Estamos emocionados por presentar una amplia gama de productos nuevos para la temporada escolar y de verano. Queremos que la vuelta a clases sea más divertida y organizada para todos”, expresó Alexandra Martínez, gerente de marketing de la empresa.

Según Martínez, el evento incluyó innovaciones en productos que van desde mochilas y útiles escolares hasta agendas para el 2025. Los precios accesibles y variados están pensados para adaptarse a distintos presupuestos y así garantizar el acceso de todos.

En los últimos años las preferencias de los consumidores en cuanto a librería y juguetería cambiaron significativamente, y Nova supo adaptarse a esta transformación. “Hoy en día los consumidores buscan productos de mayor calidad a precios competitivos y valoran cada vez más la sostenibilidad y la innovación”, detalló Martínez.

Este cambio en las tendencias de consumo motivó a Nova a diversificar su catálogo, incluyendo marcas y productos que fusionan lo tradicional con una visión sostenible. La oferta de productos ecológicos y modernos representa un compromiso de la empresa con el medioambiente, un aspecto que los consumidores comenzaron a priorizar en sus decisiones de compra.

Por otro lado, María Lyz explicó que la feria es una práctica común en otros países, diseñada para brindar beneficios tanto a los clientes como a los distribuidores. “Este tipo de feria la realizamos por primera vez este año, y trae consigo beneficios que permiten a los clientes conocer los lanzamientos para la nueva temporada escolar, con precios promocionales”, comentó.

La planificación a futuro y el acceso a precios promocionales durante la feria ofrece a los clientes una ventaja competitiva al poder preparar sus compras de manera anticipada y asegurarse de contar con el stock necesario.

La expectativa para este evento es alta tanto en términos de visitantes como en ventas. Urdapilleta expresó que espera que la feria permita a los clientes conocer en profundidad toda la gama de productos de Nova.

Además de la tienda física, Nova sigue apostando por la digitalización y el e-commerce, permitiendo que los clientes accedan a sus productos desde cualquier parte del país. Actualmente, la empresa cuenta con seis tiendas en Asunción y cinco en Gran Asunción.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

¿Cuál es tu papa preferida?

El 20 de agosto se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas para homenajear a este popular aperitivo, reconocer su impacto cultural global y, sobre todo, promover su consumo en una fecha que impulsa las ventas de los establecimientos.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Papa guaraní, un negocio de G. 40.000 millones, pero sin industrialización (demanda supera la oferta)

(Por SR) Cada 20 de agosto se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, un producto que conquistó el paladar global y que en nuestro país se consume masivamente en hamburgueserías, restaurantes y hogares. Sin embargo, detrás de este alimento icónico se esconde un desafío para la producción local: mientras toda la papa paraguaya se destina a las góndolas como producto fresco, la demanda industrial sigue dependiendo casi en su totalidad de las importaciones.

Francisco Russo: “El folclore representa la raíz de un pueblo. El árbol no puede vivir sin raíces. Quien se aleja, tarde o temprano vuelve a él”

(Por BR) Somos un país acostumbrado a celebrar las tradiciones. La música se respira en cada esquina, el arte perdura en los murales de la ciudad y la identidad paraguaya se afirma en sonidos que atraviesan generaciones. Nuestras danzas, pinturas, obras literarias y escénicas, todas ellas enraizadas en nuestra herencia guaranítica.

Cuarto de Milla: La raza que galopa fuerte, impulsando un negocio ecuestre de alto valor en el país

(Por SR) El año 2025 ha sido especialmente activo para la Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla, que ha logrado consolidar su liderazgo dentro del sector ecuestre y mostrar un dinamismo creciente en sus actividades, remates y participación de socios. Así lo destacó Diego Ruiz, presidente de la institución, quien resaltó que la raza no solo sigue siendo la preferida por los productores locales, sino que también despierta interés entre jóvenes jinetes y compradores extranjeros.

Liber Trindade: “La construcción en seco avanza en América Latina con muy buena aceptación y Paraguay no es la excepción”

La construcción en seco dejó de ser una curiosidad extranjera para instalarse como una alternativa real en Paraguay. Así lo aseguró Liber Trindade, técnico en construcción y director de Cecatec, un centro de capacitación técnica de origen uruguayo que desembarcó en nuestro país con el objetivo de formar profesionales y actualizar al sector en nuevas tecnologías constructivas.

Así será Matter, la torre con oficinas aterrazadas que redefinirá los espacios de trabajo en Paraguay

El Consorcio JGL Casatua (Jiménez Gaona y Lima & Casatua Real Estate) presentó oficialmente Matter, una torre de oficinas que busca transformar la manera en que se conciben los espacios de trabajo en Paraguay. Ubicado en el corazón del eje corporativo, en la intersección de San Juan XXIII y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla, frente al delSol Shopping, el proyecto combina diseño, tecnología, bienestar y exclusividad en un solo concepto.