Cabure, la marca nacional que brilló en New York Fashion Week quiere abrir más showrooms en EE.UU.

La marca nacional de alta costura Cabure, dirigida por el diseñador paraguayo Hugo Vazquez, se presentó en el New York Fashion Week por segunda vez, y prevé ampliar sus operaciones en EE.UU. y Europa.

Durante el New York Fashion Week Fall-Winter 2023 la marca dio a conocer su edición completa de invierno en una de las pasarelas más reconocidas del mundo de la moda. La línea está inspirada en las luces de la ciudad y el trash urbano.

“Nos inspiramos en una mujer sexy, una mujer de ciudad que está siempre muy elegante. Para nosotros representa algo sumamente grande poder participar dentro de la plataforma más importante del mundo, que es el New York Fashion Week”, comentó Hugo Vazquez.

Se trata de la segunda participación de la marca. Durante su primera vez, presentó una línea de prêt-à-porter, y ahora lo hicieron con una línea de alta costura en una colección de trash couture (convierte elementos reciclados en prendas de alta costura a fin de generar conciencia sobre la producción desmesurada de basura).

“Apuntamos a un público particular y enfocado en los EE.UU., que son los vestidos de concursos de belleza. Para esto ya teníamos habilitado un showroom que nos habían ofrecido al estar en la primera edición del NYFW y ahora en esta edición pudimos concretar esa experiencia”, dijo.

La marca es reconocida a nivel nacional principalmente a través de sus vestidos de novia, “que es lo fuerte que siempre hicimos en Paraguay, el cual apuntamos presentarlo en los Estados Unidos”. Agregó que para setiembre van a volver a estar presentes con una colección completamente de novias, dentro de la plataforma NYFW.

“Realmente hay muchísimo aprendizaje dentro de las plataformas internacionales, uno aprende la forma de trabajar, comparte con grandes diseñadores a nivel mundial”, expuso.

En esta ocasión, relató que tuvo la oportunidad de trabajar con Yirko Sivirich de Perú y también con Christian Colorado de Colombia, que son artistas reconocidos a nivel mundial. También estuvo con Custo Barcelona, Agatha Ruíz de la Prada, por citar algunos referentes.

“Y uno va aprendiendo en sus colecciones, en la forma de presentar, de vender, de salir del país, y que sea una plataforma realmente rentable y no sea solo una manera de generar marketing y posicionamiento de marca dentro del Paraguay, sino generar puntos de venta a nivel internacional”, indicó.

Cabure al mundo

El diseñador manifestó que con la marca proyecta habilitar un showroom más dentro de Estados Unidos, esta vez en California, ya que ahora se encuentran en Nueva York y Atlanta.

“La idea es poder irnos a California en el transcurso del año y también un showroom a nivel Europa. Vamos a estar presentándonos en París y en el Ibiza Bridal Fashion Week 2023, que es una plataforma del Global Fashion Week del Fashion Channel, en el cual estamos invitados y vamos a participar en mayo”, expresó.

Cabure viste a variadas figuras del espectáculo y el mundo de la televisión nacional, a reinas de belleza para certámenes internacionales como el Miss World, Miss Universe, Miss International, Miss Grand Paraguay y también a cantantes, actrices de teatro y cine.

Cabure estuvo también como invitado especial y seleccionado como único representante de Paraguay en el evento Pasarela Punta del Este en Uruguay. También fue partícipe de eventos de gran repercusión mediática como Asunción Se Viste.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.