Tanto en el IMAEP como en ECN el sector de manufactura y servicios trajeron cifras positivas. En el caso del IMAEP lo que atenuó la caída fue la actividad manufacturera, los servicios y la construcción. Y para el ECN, el resultado positivo se da debido al buen comportamiento de las manufacturas, los servicios y el comercio.
En el caso de la industria manufacturera, repuntó mediante la producción de químicos, aceites, papel, molinerías y panaderías, lácteos y minerales no metálicos. No obstante, estos resultados favorables han sido atenuados por las variaciones negativas verificadas en la producción de carnes, textiles y prendas de vestir, metales comunes y la fabricación de productos metálicos.
Por su parte, los servicios mejoraron gracias a la reactivación del transporte, servicios a las empresas, hoteles y restaurantes, servicios a los hogares e intermediación financiera. Sin embargo, verificaron resultados negativos los servicios gubernamentales, las telecomunicaciones y los servicios de información.
La actividad de la construcción experimentó un incremento interanual. Esto también se reflejó en un aumento en la demanda de los principales insumos empleados por el sector.
El comercio, por su parte, registró un desempeño positivo en las ventas de productos químico-farmacéuticos, insumos agropecuarios, prendas de vestir y alimentos. Sin embargo, ha mostrado variación negativa en la venta de combustible, venta y mantenimiento de vehículo y en los productos para el equipamiento del hogar.
Finalmente, el IMAEP sin agricultura ni binacionales registró un aumento interanual de 3,4% y, con este resultado, acumula un crecimiento de 6,5% en lo que va del año.