Cafepar incursiona en el sector retail con Lavazza (60% de las máquinas de café trabajan con Nescafé en sedes corporativas)

Cafepar es una empresa líder en la provisión de máquinas de café para el sector corporativo y gastronómico, que con la pandemia notó que debía expandirse hacia el sector retail, que no se detuvo en ningún momento, según Matías Ordeix, director de la firma. Actualmente, la empresa tiene 20 años en el mercado y 1.000 máquinas que ofrecen café Lavazza, Nescafé y otras bebidas. 

"Iniciamos con cuatro máquinas en el 2000 y fuimos creciendo exponencialmente hasta tener 1.000 máquinas de café en la actualidad. Nuestro foco de negocio se concentró siempre en el sector corporativo, donde tenemos las máquinas multibebidas que producen café en distintas presentaciones, chocolate, cocido (en ciertas máquinas) y otras opciones", afirmó.

Según Ordeix, el 60% de las máquinas automáticas de café instantáneo trabajan con productos Nescafé y se encuentran en sedes corporativas como financieras, bancos, centros comerciales, torres corporativas, entre otros sitios. 

Mientras que los restantes trabajan con café Lavazza, cuya presencia asciende a casi el 80% en los locales gastronómicos, hoteles y confiterías de renombre. “Entre todas las máquinas se expenden cerca de 400.000 bebidas mensuales”, acotó. 

"Ayer hicimos el lanzamiento de los nuevos productos para el sector retail, que son tres variedades de café Lavazza: Qualita Oro, Qualita Rosa y Crema e Gusto, que vienen en presentaciones de 250 gramos. Estos productos estarán disponibles en los principales supermercados y tiendas de conveniencia en los próximos días, y es importante decir que estos productos se preparan en cualquier cafetera", indicó.

Esto obedece a que tenían pocas opciones en el canal retail, y sintieron la suspensión temporal de sitios gastronómicos o de actividades corporativas, viéndose afectados a nivel de facturación hasta agosto, de acuerdo a Ordeix, a partir de setiembre tuvieron un repunte en la demanda y esa tendencia continúa hasta la fecha.

No obstante, eso no significa que se alcanzarán los mismos valores que en 2019, pero sí que se está revirtiendo la tendencia negativa, amplió. 

"Tengo un 99% de certeza que el 2021 será mejor que este año, claramente. La gran pregunta es cuán mejor será o si podremos alcanzar los valores del 2019 o cuánto rebotará la demanda de los productos o los rendimientos de las empresas”, se preguntó.

Para el 2021, Cafepar se enfocará en la provisión de sus cafés en el sector retail, "porque ahora se presentaron los primeros tres cafés, pero tendremos cafés instantáneos premium y muchos otros productos Lavazza, que tiene una cartera de más de 300 ítems", destacó.

Igualmente, no descuidarán el sector corporativo que tendrá una recuperación gradual, manifestó el director. Incluso analizarán cómo se comporta el mercado y las nuevas tendencias internacionales para ofrecer los mejores productos con máquinas de vanguardia.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Análisis post funeral del Papa Francisco: Trump y los líderes mundiales rindieron homenaje en un funeral hito, que reescribe la Diplomacia Global

(Por Molina con la colaboración de Taylor) Los presidentes Milei, Meloni y Trump en primera fila en el funeral. ¿Te has preguntado alguna vez cómo un evento como el funeral de un líder espiritual puede transformar las dinámicas de relaciones y de poder mundial, revelando alianzas inesperadas y oportunidades para el acuerdos, negocios en un mundo polarizado? El soleado sábado en Roma, donde más de 250.000 almas se congregaron en la Plaza de San Pedro, no solo para despedir al "Papa del Pueblo", sino para presenciar un espectáculo diplomático que eclipsa incluso las cumbres de la ONU. En este contexto, el presidente Donald Trump, con su estilo inconfundible, se convierte en el centro de un drama global que mezcla fe, política y estrategia económica. 

(Información de alto valor estratégico: 5 minutos)

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024.