Cafepar prevé colocar este año 1.000 máquinas y diversifica su oferta apuntando al sector retail

La empresa Cafepar lanza desde este mes una nueva línea de máquinas con productos italianos premium, se trata de Lavazza Vending. Matías Ordeix, CEO de la firma, comentó que con este nuevo lanzamiento esperan superar los niveles de venta pre pandémicos. Asimismo, dijo que actualmente los niveles de facturación están por debajo de los promedios históricos de la empresa.
 

El CEO de Cafepar expresó que las ventas están alcanzando los niveles pre pandemia. En este contexto decidieron ampliar la línea de oferta al mercado y la cantidad de máquinas, que para este año esperan colocar 1.000 en todo el país. Son importadas de España, Italia y China.

Como novedad, manifestó que están creciendo en el canal retail, supermercados y tiendas de conveniencia al incorporar nuevos productos.

“El año pasado incluimos café molido de 250 gramos en tres variedades y este año estamos agregando ya unos cafés en granos, italianos, en dos variedades. Y vamos a agregar también cápsulas para supermercados compatibles con diferentes modelos de máquinas”, anunció.

Ordeix apuntó que Cafepar pretende diversificar su oferta con el objetivo de crecer y liderar el mercado. La nueva apuesta también se orienta al área del hogar. “Buscamos ir más para el sector home, doméstico; a través de los canales de retail y tiendas de conveniencia”, afirmó. 

En un par de semanas estará disponible una nueva variedad de Lavazza Gold en granos -presentación de 250 y 500 gramos- en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cafepar cumplirá este año su 22 aniversario de fundación, liderando el segmento y enfocándose en nuevos productos, servicios y tecnología. Además, es la única empresa en su rubro en contar con la certificación ISO 9001:2015. La compañía utiliza soportes tecnológicos basados en SAP Business One y un software de seguimiento de la calidad MVD.

“La empresa, como todo el rubro de servicios y proveedora de grandes multinacionales, también fue golpeada, tanto en la línea Nescafé para el sector corporativo y Lavazza para el gastronómico”, remarcó.

Nuevos sabores
Cafepar
ofrecerá desde ahora un nuevo servicio: Lavazza Vending, que consiste en la incorporación de máquinas automáticas de la marca Azcoyen (de origen español), máquinas de multibebidas, que usarán como ingrediente principal el café italiano instantáneo Lavazza Prontissimo. Las variedades van desde capuchino, café con leche, chocolate, entre otras bebidas.

Estos servicios se complementan con Nescafé Vending (máquinas con café instantáneo Nestlé), Lavazza granos y cápsulas (gastronomía y oficinas), Lavazza molido (principalmente en supermercados) entre otros productos y servicios de Cafepar Comunidad Corporativa.

En el mes de mayo, la empresa formará parte de la exposición de Venditalia, donde se podrá observar la diversidad de máquinas de café de la más alta tecnología. El evento es considerado el más importante de Europa en el área de vending.

Cafepar ha sabido expandirse regionalmente desde el 2019, de esta forma estableció alianza con Nestlé Bolivia. Y desde diciembre del 2021 obtuvo la representación exclusiva para Bolivia de la marca Lavazza.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.