Cafepar prevé colocar este año 1.000 máquinas y diversifica su oferta apuntando al sector retail

La empresa Cafepar lanza desde este mes una nueva línea de máquinas con productos italianos premium, se trata de Lavazza Vending. Matías Ordeix, CEO de la firma, comentó que con este nuevo lanzamiento esperan superar los niveles de venta pre pandémicos. Asimismo, dijo que actualmente los niveles de facturación están por debajo de los promedios históricos de la empresa.
 

El CEO de Cafepar expresó que las ventas están alcanzando los niveles pre pandemia. En este contexto decidieron ampliar la línea de oferta al mercado y la cantidad de máquinas, que para este año esperan colocar 1.000 en todo el país. Son importadas de España, Italia y China.

Como novedad, manifestó que están creciendo en el canal retail, supermercados y tiendas de conveniencia al incorporar nuevos productos.

“El año pasado incluimos café molido de 250 gramos en tres variedades y este año estamos agregando ya unos cafés en granos, italianos, en dos variedades. Y vamos a agregar también cápsulas para supermercados compatibles con diferentes modelos de máquinas”, anunció.

Ordeix apuntó que Cafepar pretende diversificar su oferta con el objetivo de crecer y liderar el mercado. La nueva apuesta también se orienta al área del hogar. “Buscamos ir más para el sector home, doméstico; a través de los canales de retail y tiendas de conveniencia”, afirmó. 

En un par de semanas estará disponible una nueva variedad de Lavazza Gold en granos -presentación de 250 y 500 gramos- en supermercados y tiendas de conveniencia.

Cafepar cumplirá este año su 22 aniversario de fundación, liderando el segmento y enfocándose en nuevos productos, servicios y tecnología. Además, es la única empresa en su rubro en contar con la certificación ISO 9001:2015. La compañía utiliza soportes tecnológicos basados en SAP Business One y un software de seguimiento de la calidad MVD.

“La empresa, como todo el rubro de servicios y proveedora de grandes multinacionales, también fue golpeada, tanto en la línea Nescafé para el sector corporativo y Lavazza para el gastronómico”, remarcó.

Nuevos sabores
Cafepar
ofrecerá desde ahora un nuevo servicio: Lavazza Vending, que consiste en la incorporación de máquinas automáticas de la marca Azcoyen (de origen español), máquinas de multibebidas, que usarán como ingrediente principal el café italiano instantáneo Lavazza Prontissimo. Las variedades van desde capuchino, café con leche, chocolate, entre otras bebidas.

Estos servicios se complementan con Nescafé Vending (máquinas con café instantáneo Nestlé), Lavazza granos y cápsulas (gastronomía y oficinas), Lavazza molido (principalmente en supermercados) entre otros productos y servicios de Cafepar Comunidad Corporativa.

En el mes de mayo, la empresa formará parte de la exposición de Venditalia, donde se podrá observar la diversidad de máquinas de café de la más alta tecnología. El evento es considerado el más importante de Europa en el área de vending.

Cafepar ha sabido expandirse regionalmente desde el 2019, de esta forma estableció alianza con Nestlé Bolivia. Y desde diciembre del 2021 obtuvo la representación exclusiva para Bolivia de la marca Lavazza.

Barrios cerrados marcan el horizonte de Nueva Asunción y fomentan la apertura de comercios (hasta un shopping)

(Por BR) A casi un año de la inauguración del Puente Héroes del Chaco -que demandó una inversión de US$ 130 millones-, se pueden ver los resultados de la integración, lo cual representó un puntapié importante para el desarrollo inmobiliario en Chaco´i, rebautizada como Nueva Asunción en 2021. Al día de hoy se vislumbra el desembarco de empresas de bienes raíces interesadas en invertir en emprendimientos en la zona, así como locales comerciales y gastronómicos.

Mostop: el emprendimiento familiar que reinventó el mosto con tradición y sabores únicos

(Por LA) En Luque, un pequeño negocio familiar está marcando la diferencia en el mercado de bebidas tradicionales. Mostop, liderado por Christian Candia junto a su esposa e hijo, es más que un emprendimiento: es un ejemplo de creatividad, esfuerzo y amor por la tradición. Este negocio artesanal logró reinventar el mosto, la clásica bebida de caña de azúcar, con una propuesta única de sabores y una elaboración limpia y al instante.

Dinamismo empresarial: Más de 7.600 empresas creadas en el 2024, con las EAS liderando las inscripciones

Durante el 2024, un total de 7.666 empresas registraron su apertura, destacándose la modalidad de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) como la más utilizada. Según Javier Viveros, viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), este incremento fue posible gracias al Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas, que ha agilizado y simplificado los procesos, facilitando la creación de nuevas empresas en el país.

René Ruíz Díaz: “Es clave pensar estratégicamente en los modelos económicos que se vienen, tanto en el sector privado como público”

Con más de 30 años en el sector financiero, René Ruíz Díaz, presidente de Avalon Casa de Bolsa, ha construido su carrera a partir de la experiencia práctica. Para él, el verdadero éxito trasciende de los números y radica en el desarrollo profesional de los equipos humanos. A pesar de liderar en el exigente mercado bursátil, ha logrado equilibrar su vida dedicando tiempo a su familia, amigos y pasiones como el cine, la música y la literatura.

Hugo Royg: “Para el 2025 esperamos un incremento del 4% en exportaciones y del 2,5% en importaciones”

(Por BR) El 2024 se destacó como un año positivo para el comercio paraguayo. Según Hugo Royg, director ejecutivo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), el comercio exterior del país registró un crecimiento del 5%, impulsado por un aumento en las importaciones de insumos y maquinarias, así como en las exportaciones. Este desempeño se logró a pesar de desafíos como la bajante del río Paraguay y la crisis económica en países vecinos.