Cámara de Comercio: “Cambio de hora no aporta beneficio al comercio ni a la población”

Desde este 27 de marzo los relojes se atrasarán 60 minutos para la entrada en vigencia del horario de invierno, algo ya rutinario que no afecta al comercio, y al que el sector se adapta de manera automática. Sin embargo, para lograr un cambio favorable para el país, lo ideal sería adoptar horarios escalonados de entrada y salida de empleados públicos y privados, según manifestó el gerente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Miguel Riquelme.

Para el directivo, este cambio de horario que se avecina es algo rutinario, pensado por el Gobierno para aprovechar mejor la luz del sol, y aportar más beneficios a la Ande, pero que no beneficia a la población en la práctica. Estimó que para el comercio y los servicios no establece ninguna diferencia y que el gremio responde a ese cambio de manera automática, “pero no es eso lo que necesitamos”, aseveró.

Más que esta medida rutinaria “lo que necesitamos es un cambio en el horario de entrada y salida de los funcionarios”. El cambio de horario debería ser escalonado tanto en el sector público como el privado, manifestó el directivo de la cámara.

Esta modificación traería “beneficios impensables para el país y es algo que se puede hacer”, dijo Riquelme, ya que podría generar condiciones para un mejor desarrollo de la economía en general, y del comercio y los servicios en particular, “pero fundamentalmente en  beneficio del bienestar de la mayor parte de la población que utiliza el transporte público”, explicó.

Volver al pasado por una hora
Cuando sea la 0 hora de este domingo experimentaremos lo que significa volver al pasado durante una hora ya que los relojes marcarán de nuevo las 23:00 del sábado 26 de marzo.

Esto, debido a que el horario local sufrirá un retraso de 60 minutos para permitir la vigencia del horario de invierno. Si bien hubo intentos de que el horario quede fijo durante todo el año, estos proyectos no prosperaron y Paraguay sigue con esta práctica ya erradicada en casi toda la región.

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.