Capturar experiencias en tiempo real: Fragma transforma los eventos en experiencias interactivas

(Por NV) Fragma ofrece servicios de fotografía y video en tiempo real para una amplia gama de eventos, como bodas, eventos corporativos, fiestas y otros encuentros sociales. La empresa se especializa en congelar recuerdos importantes y brindar acceso instantáneo a las fotos, permitiendo a los participantes destacar y compartir su evento al instante.

Fragma y Focos Media fue fundada por María Alejandra Salsamendi y Sebastián Politeo Smith, quienes, con visión y experiencia en el mundo digital, lanzaron un servicio para capturar momentos especiales de una manera diferente, moderna y personalizada.

“Comenzamos hace cuatro años con nuestra agencia de marketing digital Focos Media. A lo largo de estos años, nos dimos cuenta de la creciente demanda en el mercado por un servicio fotográfico único y personalizado. Fue de esa necesidad que nació Fragma, con el objetivo de ofrecer una experiencia fotográfica interactiva y en tiempo real, permitiendo que nuestros clientes y sus invitados accedan a sus fotos de manera inmediata a través de un código QR”, explicó María Alejandra.

Además de capturar los momentos más importantes del evento, suben las fotos en tiempo real a sus redes sociales “que funcionan como una revista social, para que los invitados y clientes puedan compartirlas y estar al tanto de lo que sucede en el evento en el mismo momento en que ocurre”, detalló fundadora de la marca.

“Estamos en constante formación y actualización, asistiendo a talleres y otros eventos relacionados con la fotografía y el marketing digital. De esta manera, seguimos las tendencias más innovadoras en el sector para asegurar que nuestros servicios sean siempre de alta calidad y estén a la vanguardia”, destacó Sebastián Politeo Smith, fundador de la marca.

La tecnología está a favor de la empresa. “Utilizamos drones para capturar tomas aéreas espectaculares y dar una perspectiva única de los eventos. Nos enfocamos en la fotografía en tiempo real y la captura instantánea de momentos especiales, así como la edición de los materiales en tiempo real, priorizando la autenticidad y espontaneidad del evento”, dijo Sebastián.

Estos jóvenes emprendedores creen que la industria fotográfica continuará evolucionando hacia experiencias más interactivas. “La tendencia seguirá apuntando a la fotografía en tiempo real y a la personalización de los servicios, para ofrecer una experiencia más directa y cercana a los clientes”, indicó María Alejandra.

Lo que ofrece Fragma resulta sumamente atractivo tanto para los clientes como para los invitados. Para los clientes, sus eventos logran una mayor visibilidad gracias a que los mejores momentos son compartidos en tiempo real a través de las redes sociales de Fragma. Por otro lado, los invitados disfrutan del acceso casi instantáneo a sus fotografías, las cuales pueden compartir fácilmente en sus propias redes sociales. Además, al etiquetar a los protagonistas de las imágenes en Instagram, la cuenta de Fragma se convierte en una verdadera revista social, destacando cada evento con estilo y dinamismo.

Más datos

Contacto al teléfono (0992)802-055. Encontrales en el Instagram @fragmapy, @aleinsa01, @sebastianpoliteo

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.