Carteo, un emprendimiento nacional que elabora a mano papel artesanal de autor

Carteo es un molino papelero fundado en 2013, por Lilian Puentes, quien recibió el apoyo de su familia, puesto que desde hace tiempo se dedica a fabricar papeles hechos a mano. El emprendimiento sigue llamando la atención por su originalidad, lo que puede atraer más clientela para este año (y esta temporada).

La propietaria del emprendimiento comentó que elabora la mayoría de los artículos a partir de fibras de algodón, con bananero, kibiso, que es un desecho de la seda, o huevos de seda. "Elaboramos productos gráficos de papelería artesanal, objetos decorativos y cuadros. Diseños modernos con papeles artesanales", contó Puentes.

Los papeles diseñados son únicos desde la pulpa hasta el secado, relató la propietaria, quien también aclaró que en general fabrican papeles con estética contemporánea, pero a la vez rústicos.

 "Carteo nació por el amor que le tengo al papel, mi padre era arquitecto, también mi abuelo y mis primos. Desde chica vi la importancia que el papel tenía en la vida diaria del ser humano, desde un libro hasta un plano", reflexionó. Puentes sostuvo que le pareció que le faltaba algo más a las diseñadoras -ella misma estudió diseño- de su tiempo, porque creyó que faltaba implementar más creatividad.

En el universo del diseño de interiores, la dueña de Carteo se percató de la ausencia de creatividad, por lo que encontró un hueco que pudo llenar con la utilización de papel artesanal. Por el momento, Carteo vende y ofrece sus artículos vía redes sociales y en la página web del emprendimiento

Los artículos que utiliza Puentes para sus productos suelen ser de algodón 100% y papeles blancos reciclados. "Hoy comercializamos ocasionalmente a grandes empresas, en especial a los departamentos de marketing y otros que prefieren hermosear el espacio laboral con mis diseños", contó.

Igualmente, Puentes asumió que por el momento Carteo puede crecer comercialmente mucho más, pero todavía no puede dar el salto como emprendedora para que sea su único proyecto. "Recibo muchos halagos, sin embargo, falta que mí marca se conozca más y el próximo año seguiré remando para conseguir más capital e intentar escalar como proyecto", finalizó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.