Casa Americana se instala en Asunción con su primera sucursal fuera de Ciudad del Este (fuerte apuesta al e-commerce)

Con casi medio siglo en el movimiento comercial de Ciudad del Este, Casa Americana decidió apostar a su expansión y habilitó oficialmente su segunda sucursal en Asunción. La tienda se encuentra entre las más importantes del este y ofrece más de 100.000 ítems de marcas prestigiosas, según Kenny Yuen, representante de la firma.


 

"Con el tiempo fuimos ampliando nuestra sede en Ciudad del Este hasta convertirnos en un shopping center de 6.000 m2 en el centro, donde se ubica nuestra tienda central de Casa Americana, acompañada de 62 tiendas menores en la misma locación, un restaurante con una variada oferta gastronómica y un amplio estacionamiento disponible para los clientes", afirmó. 

Como parte de un plan de expansión, encarado por su casi medio siglo en el mercado (cumplen 50 años en el 2022), decidieron instalar su segunda tienda en la capital sobre la Avda. San Martín casi Lillo. La inversión fue importante, porque tuvieron que ajustar la infraestructura, contratar nuevos colaboradores y traer las mercaderías para la exposición. 

Entre ambas tiendas, Casa Americana cuenta con un plantel de 200 colaboradores directos y ofrece más de 100.000 artículos en su catálogo. Dentro de la lista se encuentran productos de marcas como: Delsey, DKNY, Bubba Bags, Luminarc, D’Arques, Molten, Body Sculpture, TKO, Intex, Igloo, Coleman, Xplora, National Geographic, entre otras.

"La tienda de Asunción tiene un espacio de 500 m2, y ofrecemos una línea de electrónicos, electrodomésticos, artículos de cocina y hogar, cristalería, artículos para pesca y camping, perfumes, cosméticos, maletas y mochilas, que es un surtido interesante de productos. Esta nueva tienda inicia con nuestro plan de expansión, ya que vimos que hacíamos muchos envíos para la capital, gracias a los artículos de alta calidad y los precios competitivos", indicó. 

Además de las tiendas físicas, las ventas se concentraron en los pedidos por redes sociales, ventas por WhatsApp y desde setiembre en su plataforma de e-commerce. “Estos canales virtuales siguen incidiendo en la facturación mensual, más en estas últimas semanas por la situación sanitaria”, argumentó. 

Yuen comentó que en Ciudad del Este se hacen descuentos en las distintas categorías y también ofrecen cotizaciones convenientes para las compras en reales o dólares. Mientras que la temática para la sede de Asunción se enfoca en descuentos de hasta el 50% en los precios de los artículos. 

Para finalizar, Yeun mencionó que están analizando la instalación de nuevas tiendas en la capital e interior del país. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.