Casa Americana se instala en Asunción con su primera sucursal fuera de Ciudad del Este (fuerte apuesta al e-commerce)

Con casi medio siglo en el movimiento comercial de Ciudad del Este, Casa Americana decidió apostar a su expansión y habilitó oficialmente su segunda sucursal en Asunción. La tienda se encuentra entre las más importantes del este y ofrece más de 100.000 ítems de marcas prestigiosas, según Kenny Yuen, representante de la firma.


 

"Con el tiempo fuimos ampliando nuestra sede en Ciudad del Este hasta convertirnos en un shopping center de 6.000 m2 en el centro, donde se ubica nuestra tienda central de Casa Americana, acompañada de 62 tiendas menores en la misma locación, un restaurante con una variada oferta gastronómica y un amplio estacionamiento disponible para los clientes", afirmó. 

Como parte de un plan de expansión, encarado por su casi medio siglo en el mercado (cumplen 50 años en el 2022), decidieron instalar su segunda tienda en la capital sobre la Avda. San Martín casi Lillo. La inversión fue importante, porque tuvieron que ajustar la infraestructura, contratar nuevos colaboradores y traer las mercaderías para la exposición. 

Entre ambas tiendas, Casa Americana cuenta con un plantel de 200 colaboradores directos y ofrece más de 100.000 artículos en su catálogo. Dentro de la lista se encuentran productos de marcas como: Delsey, DKNY, Bubba Bags, Luminarc, D’Arques, Molten, Body Sculpture, TKO, Intex, Igloo, Coleman, Xplora, National Geographic, entre otras.

"La tienda de Asunción tiene un espacio de 500 m2, y ofrecemos una línea de electrónicos, electrodomésticos, artículos de cocina y hogar, cristalería, artículos para pesca y camping, perfumes, cosméticos, maletas y mochilas, que es un surtido interesante de productos. Esta nueva tienda inicia con nuestro plan de expansión, ya que vimos que hacíamos muchos envíos para la capital, gracias a los artículos de alta calidad y los precios competitivos", indicó. 

Además de las tiendas físicas, las ventas se concentraron en los pedidos por redes sociales, ventas por WhatsApp y desde setiembre en su plataforma de e-commerce. “Estos canales virtuales siguen incidiendo en la facturación mensual, más en estas últimas semanas por la situación sanitaria”, argumentó. 

Yuen comentó que en Ciudad del Este se hacen descuentos en las distintas categorías y también ofrecen cotizaciones convenientes para las compras en reales o dólares. Mientras que la temática para la sede de Asunción se enfoca en descuentos de hasta el 50% en los precios de los artículos. 

Para finalizar, Yeun mencionó que están analizando la instalación de nuevas tiendas en la capital e interior del país. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.