Casa Paraná va por más: abrió en Caacupé y Areguá (renovarán el local del centro de Asunción y habilitarán dos más)

Casa Paraná es una tienda que sigue vigente en el mercado luego de 60 años de su apertura, adaptándose a los cambios y modelos de consumo. Actualmente cuenta con seis locales: Centro, Caacupé, San Lorenzo, Shopping Lambaré, San Antonio y Areguá.

“Este 2023 fue un año muy positivo porque abrimos dos locales nuevos, uno en Caacupé y otro en Areguá, además renovamos totalmente nuestro local del San Lorenzo Shopping, donde se hizo una gran inversión, para dejar un punto de venta moderno, cómodo y muy agradable para satisfacer a los clientes más exigentes”, expresó Félix Caje, CEO de la empresa.

Así también trabajan en la renovación de su página web, la cual estaría lista en 10 días aproximadamente.

“Las ventas siguen recuperándose y estamos en constante crecimiento con relación a años anteriores. Actualmente empleamos a más de 200 personas directamente”, expuso.

Renovación del centro

Casa Paraná cumplió 60 años de vida en el mercado, por lo cual también desean aportar a la revitalización del centro asunceno, a través de un trabajo interinstitucional con el Gobierno, para así “recuperar el brillo del centro histórico”, agregó.

En este sentido, invirtieron en un Paseo de Luces y en un parklet -extensión de la acera que brinda más espacio y comodidad- para que los clientes puedan sentarse a disfrutar del centro.

“Hemos apoyado la restauración de la Escalinata y tenemos prevista la renovación de la fachada histórica de nuestro local para darle un toque de modernidad, combinando lo histórico con las nuevas tendencias. Es un concepto que se llama retrofit, que se utiliza en otras ciudades del mundo”, anunció.

El año entrante será el punto de partida para renovar su icónica sede en el centro de Asunción. “Nuestro plan es renovar interna y externamente nuestro local del centro, que tiene más de 5.000 m2 y fue el primero de Casa Paraná. Es el lugar insignia por el que los clientes nos reconocen. Además, queremos habilitar dos sucursales más”, apuntó.

El secreto de su longevidad

¿Y cuál es la fórmula para mantenerse vigente? Para Caje la clave está en siempre poner foco en las necesidades de los clientes, que “cada día son más exigentes en cuanto a recibir un mejor servicio y una propuesta de valor que satisfaga sus necesidades”, sostuvo.

Casa Paraná ofrece una amplia variedad de artículos, con más de 60.000 productos en los sectores hogar, bazar y regalos, complementados con indumentaria, aromaterapia, decoración, artículos de oficina, entre otros.

Casa Paraná realiza importaciones directas de China, Brasil, Panamá y muchos países, buscando traer productos novedosos y accesibles, para mejorar la calidad de vida de los clientes.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.