Centros comerciales se movilizan para reactivar la economía e implementan descuentos de hasta 50%

(Por CDT) Shopping Off es la propuesta de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay donde los clientes podrán adquirir artículos a menor precio, mientras dure la promoción, en 15 centros de Asunción, Gran Asunción y Coronel Oviedo.

La economía en general quedó afectada por la pandemia y los centros comerciales no fueron la excepción. “En el peor momento tuvimos 80% de caída en las visitas; hoy se está recuperando, la ocupación de locales mejoró, pero todavía nos falta para llegar al tráfico normal, aún tenemos alguna que otra disponibilidad”, reveló Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay..

Shopping Off forma parte de la serie de acciones que desde el gremio llevan adelante en aras de la reactivación económica. “Esta es la segunda edición, la próxima vamos a sumar a shoppings de Ciudad del Este. La cámara tiene cinco años de creación y este es el segundo año que hacemos actividades en conjunto”, afirmó.

Kemper destacó que “lo importante es el cliente final y esta es una oportunidad interesante para salir a comprarse una campera, un abrigo, que generalmente tiene un precio más elevado, o una estufa ahora que se espera tener varios días fríos. Y además, salir con algún regalo de promoción”, dijo.

Shopping Off hasta el 4 de julio
Cada uno de los centros comerciales adheridos ofrece una liquidación total de hasta el 50%, a lo que se le suman diferentes acciones promocionales, constituyendo generosos atractivos para sus clientes. “Es importante que los clientes sepan que todos los locales y todos los servicios que tiene un centro comercial van a tener descuentos en los 15 shoppings adheridos”, resaltó Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Los centros que se sumaron a esta promoción son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Shopping Pinedo, Century Plaza Lambaré, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Via Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping y Shopping D Coronel Oviedo.

Además de los descuentos se suman los beneficios que están ofreciendo algunos bancos a través de sus tarjetas de crédito. “El banco Regional que va a asumir para todas sus tarjetas hasta 20% de descuento, G. 1 millón por tarjeta; eso ya va directamente en el extracto, además del descuento que uno puede conseguir en el local. Y generalmente estas facturas que te dan los locales se van a poder canjear por regalos. Son muchos beneficios”, agregó Kemper.

Adicionalmente, los concurrentes tendrán a su disposición los centros vacunatorios en seis de los shoppings, lugares en donde están instalados los puestos de salud, que aplicarán alrededor de 400 vacunas por día. Simultáneamente la cámara volvió a lanzar dos hashtags:  #Vacunate y #SeguíCuidándote.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.