Centros comerciales se movilizan para reactivar la economía e implementan descuentos de hasta 50%

(Por CDT) Shopping Off es la propuesta de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay donde los clientes podrán adquirir artículos a menor precio, mientras dure la promoción, en 15 centros de Asunción, Gran Asunción y Coronel Oviedo.

La economía en general quedó afectada por la pandemia y los centros comerciales no fueron la excepción. “En el peor momento tuvimos 80% de caída en las visitas; hoy se está recuperando, la ocupación de locales mejoró, pero todavía nos falta para llegar al tráfico normal, aún tenemos alguna que otra disponibilidad”, reveló Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay..

Shopping Off forma parte de la serie de acciones que desde el gremio llevan adelante en aras de la reactivación económica. “Esta es la segunda edición, la próxima vamos a sumar a shoppings de Ciudad del Este. La cámara tiene cinco años de creación y este es el segundo año que hacemos actividades en conjunto”, afirmó.

Kemper destacó que “lo importante es el cliente final y esta es una oportunidad interesante para salir a comprarse una campera, un abrigo, que generalmente tiene un precio más elevado, o una estufa ahora que se espera tener varios días fríos. Y además, salir con algún regalo de promoción”, dijo.

Shopping Off hasta el 4 de julio
Cada uno de los centros comerciales adheridos ofrece una liquidación total de hasta el 50%, a lo que se le suman diferentes acciones promocionales, constituyendo generosos atractivos para sus clientes. “Es importante que los clientes sepan que todos los locales y todos los servicios que tiene un centro comercial van a tener descuentos en los 15 shoppings adheridos”, resaltó Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Los centros que se sumaron a esta promoción son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Shopping Pinedo, Century Plaza Lambaré, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Via Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping y Shopping D Coronel Oviedo.

Además de los descuentos se suman los beneficios que están ofreciendo algunos bancos a través de sus tarjetas de crédito. “El banco Regional que va a asumir para todas sus tarjetas hasta 20% de descuento, G. 1 millón por tarjeta; eso ya va directamente en el extracto, además del descuento que uno puede conseguir en el local. Y generalmente estas facturas que te dan los locales se van a poder canjear por regalos. Son muchos beneficios”, agregó Kemper.

Adicionalmente, los concurrentes tendrán a su disposición los centros vacunatorios en seis de los shoppings, lugares en donde están instalados los puestos de salud, que aplicarán alrededor de 400 vacunas por día. Simultáneamente la cámara volvió a lanzar dos hashtags:  #Vacunate y #SeguíCuidándote.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.