Centros comerciales se movilizan para reactivar la economía e implementan descuentos de hasta 50%

(Por CDT) Shopping Off es la propuesta de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay donde los clientes podrán adquirir artículos a menor precio, mientras dure la promoción, en 15 centros de Asunción, Gran Asunción y Coronel Oviedo.

La economía en general quedó afectada por la pandemia y los centros comerciales no fueron la excepción. “En el peor momento tuvimos 80% de caída en las visitas; hoy se está recuperando, la ocupación de locales mejoró, pero todavía nos falta para llegar al tráfico normal, aún tenemos alguna que otra disponibilidad”, reveló Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay..

Shopping Off forma parte de la serie de acciones que desde el gremio llevan adelante en aras de la reactivación económica. “Esta es la segunda edición, la próxima vamos a sumar a shoppings de Ciudad del Este. La cámara tiene cinco años de creación y este es el segundo año que hacemos actividades en conjunto”, afirmó.

Kemper destacó que “lo importante es el cliente final y esta es una oportunidad interesante para salir a comprarse una campera, un abrigo, que generalmente tiene un precio más elevado, o una estufa ahora que se espera tener varios días fríos. Y además, salir con algún regalo de promoción”, dijo.

Shopping Off hasta el 4 de julio
Cada uno de los centros comerciales adheridos ofrece una liquidación total de hasta el 50%, a lo que se le suman diferentes acciones promocionales, constituyendo generosos atractivos para sus clientes. “Es importante que los clientes sepan que todos los locales y todos los servicios que tiene un centro comercial van a tener descuentos en los 15 shoppings adheridos”, resaltó Andrés Kemper, secretario de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

Los centros que se sumaron a esta promoción son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villamorra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Shopping Pinedo, Century Plaza Lambaré, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Via Allegra, Mall Excelsior, La Rural Shopping y Shopping D Coronel Oviedo.

Además de los descuentos se suman los beneficios que están ofreciendo algunos bancos a través de sus tarjetas de crédito. “El banco Regional que va a asumir para todas sus tarjetas hasta 20% de descuento, G. 1 millón por tarjeta; eso ya va directamente en el extracto, además del descuento que uno puede conseguir en el local. Y generalmente estas facturas que te dan los locales se van a poder canjear por regalos. Son muchos beneficios”, agregó Kemper.

Adicionalmente, los concurrentes tendrán a su disposición los centros vacunatorios en seis de los shoppings, lugares en donde están instalados los puestos de salud, que aplicarán alrededor de 400 vacunas por día. Simultáneamente la cámara volvió a lanzar dos hashtags:  #Vacunate y #SeguíCuidándote.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

Paraguay crecerá 4,1% en 2025, pero inflación e ingreso de divisas marcan cautela

Según la Casa de Bolsa Investor, para el año 2025 el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 4,1%, en un contexto económico marcado por sectores clave que contribuirán positivamente a la actividad económica. Sectores como el primario tuvieron un primer semestre complejo, pero existen factores externos que podrían cambiar el panorama hacia uno más positivo en lo que resta del año.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.