Centros hospitalarios de contingencia, una de las oportunidades para proveedores de climatización

La ampliación de las cadenas de Retail, así como de las industrias alimenticias o de los centros de distribución de productos perecederos, generan oportunidades para los asociados a la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (Caparev).

La inversión en construcciones de edificios, tanto privados como públicos, genera muchas oportunidades para el sector de la climatización y de la ventilación. Además, la constante ampliación de las cadenas de Retail, así como de las industrias alimenticias o de los centros de distribución de productos perecederos, generan oportunidades para el sector de la refrigeración.

“Estos últimos años fueron buenos dentro de todo y el sector sigue creciendo. También se generaron importantes oportunidades para los profesionales de nuestro gremio en los nuevos centros hospitalarios de contingencia, necesarios para atender a los infectados por el virus”, explicó Marcos Barrios, presidente de la Caparev.

Desde el inicio de la pandemia cobró especial importancia la calidad del aire, y como gremio la Caparev se encuentra actualmente trabajando en la redacción  de la norma paraguaya de calidad de aire interior en hospitales, en conjunto con profesionales especializados en la materia (médicos, ingenieros y arquitectos), entidades privadas y el Estado.

“Será un ícono higiénico en nuestro país en la materia, pues está basado en la norma europea y adecuado a nuestras necesidades y realidades”, dijo al respecto Barrios. Para ello se encuentran trabajando muy de cerca con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, así como con gremios médicos como la Sociedad Paraguaya de Neumología y la Sociedad Paraguaya de Infectología.

“Es importante destacar que los profesionales paraguayos han estado a la altura de las circunstancias, y han podido resolver todas las situaciones que se nos han presentado como desafíos. Vamos a hacer una fuerte campaña para que la climatización sea tomada como una ciencia que debe estar a cargo de profesionales capacitados y especializados, y dejar de privilegiar sólo el aspecto comercial a causa de costos de equipamientos necesarios, mano de obra no calificada, etc”, manifestó.

La cámara cuenta con 19 años de trabajo y es un organismo de carácter privado, sin fines de lucro, que aglutina a profesionales, empresas y organizaciones relacionadas al sector. Su misión como gremio es la de promocionar el desarrollo y actualización tecnológica y la armonización de la práctica profesional en el ramo en el Paraguay, incorporando estándares de calidad internacional además de servir a la sociedad con énfasis en la satisfacción del consumidor y la protección del medio ambiente, promoviendo la correcta práctica profesional.

Por otro lado, desde está cámara están buscando crear cursos de técnicos en las áreas de climatización, refrigeración y ventilación mecánica de nivel superior, junto con la UIP-Cepprocal, que a su vez sean reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.