Cerca de 270 marcas formaron parte de Drinks & More y apuntan a cerrar el año con más eventos

Tras dos noches cargadas de bebidas espirituosas premium, Rodrigo Rivarola, presidente de la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (Capro), organizadora de Drinks & More, informó que el evento fue muy positivo y estiman una asistencia de 1.200 personas.

Rivarola señaló que el objetivo del evento es mostrar la experiencia que brindan los productos de calidad, en ese sentido, todo el ambiente estuvo acorde a las expectativas de un lugar nocturno acompañado de DJ’s y luces reverberantes. Drinks & More tuvo lugar en el Salón de Eventos del Paseo La Galería, el miércoles 14 y el jueves 15 de setiembre.

“Lo nuevo es el formato y el de segregar la parte de cervezas del resto de las bebidas, además de darle una onda bien fiestera, en un ambiente distendido con un público diferente al de la Expo Vino”, afirmó.

Entre las cervezas se pudo encontrar marcas nacionales e importadas, varias de ellas artesanales.

Los asistentes degustaron tragos y bebidas preparadas en el momento, además cada expositor agregó sus sugerencias para enriquecer el paladar.

En el área delicatessen añadieron desde pastas, risotto, quesería, embutidos hasta pizzas, sopa paraguaya y opciones vegetarianas. Además de chocolatería fina y mini postres.

“Tuvimos 20 expositores y 30 stands donde en promedio, en cada uno, había aproximadamente entre siete y ocho marcas. Si multiplicamos por 30, estamos hablando de unas 270 marcas en exposición”, precisó.

Para Rivarola, sin lugar a duda, este tipo de evento aporta visibilidad a productos premium, que no siempre se encuentran disponibles para el consumidor. Asimismo, resaltó que en estos encuentros, el público tiene la posibilidad de deleitarse a un bajo costo promocional.

Para fines de octubre o noviembre, apuntan a la realización de un outlet, con el objetivo de que los asociados a la Capro puedan exhibir sus productos a mejores precios.

“Estas experiencias nos obligan a pensar ideas diferentes para hacer que este evento sea cada vez más exitoso y ya con miras al evento de fin de año, con otro formato”, expresó.

Igualmente, pretenden que los tradicionales encuentros Expo Vino y Drinks & More se vuelvan costumbre.

Con relación a las tendencias que se verán en la temporada primaveral, Rivarola anunció que la preferencia se inclina hacia bebidas blancas y espumantes, que son las estrellas de la época.

 

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.