Chamigo, la app paraguaya que facilita la administración de negocios suma 400 usuarios

Chamigo es una startup nacional que surgió para dar un espacio a los autoservicios, despensas y bodegas. De esta forma, a través de su aplicación y sitio web, los propietarios de comercios pueden digitalizar sus operaciones y mejorar su administración.

Con la app, se puede acceder a las ventas del día y reportes en tiempo real. Además, permite administrar las ventas en simples pasos, compras e inventario. El propósito de Chamigo es transformar el comercio de barrio, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural.

Francisco Giménez, CEO de Chamigo, contó que los clientes del porfolio son las marcas de productos de consumo masivo (bebidas, alimentos, cuidado del hogar, cuidado personal, entre otros), que pueden acceder a información actualizada, confiable y precisa de la red de comercios Chamigo.

Asimismo, facilitan a los clientes información de su categoría en donde pueden ver su participación de mercado, quiénes son sus principales competidores y en qué ocasiones. “Es un análisis muy completo que permite a las marcas tomar decisiones informadas, con posibilidad de accionar directamente”, remarcó.

A prácticamente un año de su implementación, Chamigo posee 400 comercios (usuarios activos), que se encuentran en Asunción y Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Caaguazú y Villarrica.

“Apuntamos a nichos de mercados como autoservicios, despensas y bodegas que estén en búsqueda de un sistema que se adapte a las necesidades y particularidades de su negocio”, expuso.

Giménez agregó que el principal desafío para los próximos 12 meses es mejorar la retención que garantice un crecimiento sostenible, digitalizar los procesos de adherencia e impulsar la capacitación a nuevos comercios.

Platzi y Emprelatam

La startup Chamigo participará de dos programas de aceleración: Platzi (Colombia) y Emprelatam (Argentina), tras ser seleccionada entre 36 startups de toda Latinoamérica. Ambos se desarrollan de forma online y duran 10 semanas.

En este contexto, además participan del Programa Aceleración de Emprelatam #EPA25. “Es una experiencia única y bastante exigente, pero que nos permite aprender e ir validando nuestros desafíos y problemas con ambos equipos, y también compartir con otros founders que están enfrentando problemas similares y se genera un ambiente y una dinámica colaborativa que nos aporta a todos”, significó.

En efecto, están enfocados en sacar el máximo provecho en estas siete semanas que durará la experiencia. “Nos llena de orgullo y a la vez nos motiva ser una de las 36 startups seleccionadas de entre tantas que se postularon para el programa a nivel Latam”, reveló.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.