Ciclo de charlas online brindará herramientas para gestionar la crisis en las empresas

La segunda edición de Inspiración, Innovación y Transformación se realizará hoy, jueves 16 de 13:15 a 17:45, y contará con la disertación de referentes empresariales, legales y tecnológicos, quienes expondrán las maneras de afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia.

La idea es brindar un espacio donde empresarios y emprendedores disipen sus dudas, y conozcan herramientas para impulsar sus negocios, según Romina Da Re, directora de Meta Consultora y organizadora de la iniciativa. 

"Como dice el nombre del evento, buscamos entregar herramientas de análisis a los participantes, al mismo tiempo de ofrecerles alternativas de manejo corporativo para que logren revertir esta situación adversa, sin perder su esencia y resguarden los puestos de trabajo y sus proyecciones de crecimiento", afirmó.

Los temas que se abordarán en la actividad son: gestión de crisis, suspensión de contratos laborales, cambio organizacional, consejos para vendedores, análisis de políticas de contingencia, estructura de supervivencia colaborativa, herramientas para la gestión eficiente del trabajo remoto, cómo potenciar las empresas con plataformas digitales. 

Algunos de los expositores son el presidente del Club de Ejecutivo, Yan Speranza; el abogado corporativo Marcelo Méndez; el vicepresidente de Unilever para el Caribe, Rodrigo Sotomayor; el director de Meta Consultora, Nicolás Campos; el director de I+ Innovaciones, Emiliano González, entre otros profesionales. 

"Las charlas tendrán una duración de 30 minutos y luego pasará a una ronda de preguntas, para que los participantes disipen sus dudas. En caso de no poder realizar sus preguntas por cuestión de tiempo, los expositores facilitarán sus correos electrónicos para responder las diversas consultas", aclaró.

Da Re indicó que esta actividad toma relevancia porque las empresas están viviendo un momento de incertidumbre, y que con las experiencias de los panelistas se pueden encontrar soluciones reales a estos inconvenientes. 

Las personas que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en este enlace.

"No estamos ajenos a la realidad que están viviendo las empresas, por eso pretendemos abordar diversos temas de interés, e incluso analizar aspectos relacionados a las inversiones públicas y si son suficientes las ayudas que promueve el Estado a este sector vital para el desarrollo financiero y la generación de empleos", concluyó.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.