Cinemark abrió sus puertas y recibió a 800 personas en su primer día (esta semana es de estreno)

Con todas las normas de seguridad y una reestructuración en toda su estructura −apostando a lo digital−, Cinemark abrió sus puertas y en su primer día recibió a 800 visitantes, pero ya tienen más de 2.000 reservas confirmadas para los siguientes días. El título más visto en el primer día (90% de los espectadores) fue la película Break The Silence, sobre la banda de K-Pop, BTS, según Alejandra Maciel, gerente de marketing de la compañía.

“Tenemos una capacidad máxima de 50 espectadores por función, y estos lugares se distribuyen en espacios de dos a cuatro butacas juntas, por si vas con la familia. Incluso para brindar mayor seguridad, tenemos un sistema que, por cada fila ocupada, tenemos una fila vacía”, mencionó.

Además, mantienen entre tres a cuatro funciones por día en cada sala, dependiendo de la película que se proyecte. Antes de la pandemia, tenían un promedio de cuatro a cinco funciones diarias (por sala), pero como cierran más temprano que antes, existe esa diferencia, explicó.

El cine abre desde el mediodía hasta las 20:30 (su última función), pero con el retorno del público y con los estrenos cinematográficos, “es posible que se retome los horarios de 22:00 a 23:00 para la última función”, afirmó.

“La concurrencia antes de la pandemia era mucho mayor porque no existía un límite de personas en sala. En Cinemark tenemos 10 salas, que van desde una sala con 129 butacas hasta una de grandes dimensiones con 400 butacas”, señaló.

Según Maciel, con el aforo reducido, se tendría un promedio cercano al 30% de afluencia.

“Abrimos el cine con BTS, que es un material alternativo de un grupo internacional de K-Pop, y fue un éxito total, porque ingresaron 800 personas en nuestro primer día, y tenemos más de 2.000 entradas vendidas para este título”, expuso.

En cartelera se encuentran otras películas como Scooby Doo, Morgue, El Origen, y la semana que viene se estrenará el título Tenet, del director Christopher Nolan.

Compra de boletos

El cliente puede adelantar su compra de tickets o comida, a través de la página web o la aplicación de Cinemark. Con esto, accede a un descuento del 50% en el valor de su compra.  

Ya en el cine, se colocaron puntos ATM, donde los clientes compran sin interacción con otra persona, y para aquellos que prefieren abonar en efectivo, hay una boletería disponible.

“Así como las personas que compran online tienen un descuento del 50% en las funciones, continuamos con los miércoles de descuento y con los beneficios especiales para clientes de Paseo La Galería o Banco Regional”, subrayó.

Protocolo de ingreso

Los usuarios deben ingresar con mascarillas, luego se les mide la temperatura y se procede a una desinfección de manos.

Igualmente, remarcó que reforzaron su sistema de limpieza diaria, a través de limpiezas profundas antes de iniciar la jornada y posterior a cada función.

“Antes teníamos un promedio de 15 minutos entre funciones, para la limpieza y desinfección de los espacios, pero ahora tardamos entre 30 a 45 minutos entre funciones”, dijo.

Para el ingreso, aplicaron carteles y anuncios para respetar el distanciamiento social en todas las áreas (boletería, candy bar, sanitarios, espacios compartidos e ingresos a salas) y se colocaron espacios para la desinfección de manos en cada área.

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.

Sergio Prendoné Pita asume como nuevo CEO de Fortaleza y marca un nuevo rumbo en la compañía

En una apuesta estratégica por la profesionalización y la expansión regional, Fortaleza designó como nuevo CEO a Sergio Prendoné Pita, ejecutivo con más de 25 años de trayectoria internacional en compañías de renombre global y presencia en los cinco continentes. Su llegada marca un punto de inflexión en la historia de la empresa, que inicia una nueva etapa enfocada en la eficiencia operativa, la digitalización y el fortalecimiento de su cultura organizacional.

Cosecha récord: tomate, papa, cebolla y ajo registraron crecimiento del 25% en el último año

(Por SR) La producción agrícola en Paraguay muestra señales de fortaleza y diversificación. Según datos oficiales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), rubros clave como tomate, papa, cebolla y ajo registraron un crecimiento promedio del 25% en el último año, consolidándose como pilares de la agricultura familiar y generando oportunidades económicas significativas para miles de productores a nivel nacional.

2025, el año del cerdo: exportaciones crecen y Singapur se suma como mercado (apuntan a llegar a las 20.000 t en envíos este año)

(Por SR) El 2025 se perfila como un año histórico para la industria porcina en Paraguay. Según Delia Núñez Perito, gerente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el sector experimenta un crecimiento sostenido, impulsado por la apertura de nuevos mercados internacionales y una mayor inversión en toda la cadena productiva.

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Lanzan el mayor reconocimiento nacional para emprendedores

Con el lema “¡Reconocer, Visibilizar e Impulsar!”, se lanzó oficialmente en Ciudad del Este el Premio Emprendedor del Año (PEA), una iniciativa que marca el inicio de una campaña  nacional destinada a posicionarse como el evento de mayor reconocimiento a los  emprendedores paraguayos. El objetivo es aglutinar a los actores del ecosistema, fortalecer  la cultura emprendedora y visibilizarlos.