Cinemark tuvo un año teñido de rosa: con Barbie vendió unos 44.500 tickets (mirá su top 10)

Alejandra Maciel, gerente de marketing de Cinemark, afirmó que el esperado estreno de Barbie se consolidó como líder de recaudación en 2023. Además, adelantó que el año entrando se vienen grandes blockbusters.

“Tuvimos un año interesante y positivo versus el 2022, con un crecimiento constante en el público. Barbie fue la película más vista en Cinemark y representó aproximadamente el 10% del año en asistencia, lo que equivale a unas 44.500 personas. La Monja 2 también sorprendió con más 12.200”, indicó Maciel.

Con un año dinámico y progresivo retorno a las salas de cine tras la pandemia, desde la multinacional esperan seguir incorporando tecnología de punta e innovación en sus dos salas de Paseo La Galería y Lago Shopping de Ciudad del Este.

“Esperamos contar con un 2024 cargado de grandes estrenos y mucho contenido alternativo y diferente para todo tipo de público. Para el año que viene llega la continuación de grandes blockbusters como Dune, Deadpool, Inside Out, Minions, Venom, Sonic, Joker, que estamos seguros contribuirán a un año excelente”, manifestó.

Adicionalmente, remarcó que el próximo año, el cine seguirá siendo una de las mejores opciones de entretenimiento y Cinemark estará presente para brindar el mejor servicio.

Top 10 de lo más visto

Barbie, live action, encabeza el listado con 44.564 tickets vendidos, en la segunda posición se encuentra Super Mario Bros: La Película con 30.975 boletos vendidos. En el lugar número tres se posicionó Oppenheimer con 25.030 asistentes en salas.

En el cuarto lugar se halla la cinta Guardianes de la Galaxia Vol.3, con 21.313 tickets emitidos. Luego, el quinto puesto es ocupado por la saga Rápidos y Furiosos X con 20.428 vistas.

Avatar: El Camino del Agua, le sigue en el sexto lugar con 20.204 visualizaciones en los cines de Cinemark. En el séptimo puesto se encuentra Sonido de libertad con 19.548 tickets vendidos.

El filme El gato con botas: El último deseo, quedó en la octava posición con 19.510 boletos emitidos. Cierran el top, La Monja 2 en el puesto 9 con 12.188 asistentes y finalmente en la décima posición quedó Taylor Swift: Ther Eras Tour (8.626), como parte de las innovaciones de la cadena multinacional de cine, conciertos y documentales.

 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.