Círculo VIP Empresarial: se viene el segundo encuentro en Paraguay

El encuentro de networking denominado Círculo Vip Empresarial se realizará el miércoles 23 de octubre e intentará que su segunda edición sea un espacio fructífero para el establecimiento de negocios.

“Este es un encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores que busca generar un espacio en el que tengan la oportunidad de hacer networking e intercambiar contactos”, expresó Víctor Quintanilla, director del Círculo Vip Empresarial. El objetivo de este proyecto más que nada se centra en que empresarios, inversores e independientes encuentren nuevos socios de negocios, clientes e incluso proveedores para sus respectivos emprendimientos.

El Círculo de Vinculación e Interacción Profesional y Empresarial más conocido como Círculo VIP Empresarial es un evento internacional y en nuestro país participan unos 150 empresarios en promedio, una cantidad que año tras año va aumentando. “Lo bueno del evento es que están invitados los representantes de todas las cámaras empresariales, esto sirve para que se vinculen en el punto de encuentro que proponemos”, agregó Quintanilla.

“Lo que queremos es que las empresas de un rubro se nutran de lo que ocurre en sectores diferentes y que eso le sirva de experiencia”, manifestó. Por otro lado, acotó que intersectorialmente existen muchos negocios que se podrían llevar a cabo.

A nivel regional, más de 2.500 empresarios, entre emprendedores e inversores fueron parte de los encuentros, donde surgieron nuevas sociedades, negocios y emprendimientos que de no haber tenido un espacio como el Círculo VIP no se hubiesen concretado. En lo que respecta a las ediciones de la actividad, esta es la segunda vez que se realiza en Paraguay este gran espacio de networking, no obstante a nivel general es la vez número 17.

El inicio del Círculo VIP Empresarial será el 23 de octubre en las instalaciones del Hotel Five Asunción, de 18:30 a 21:30 y para asegurar su cupo pueden ingresar a la página oficial del encuentro: www.circulovip.com. Para más información, contactar al WhatsApp: +598 95691780.

Organización

El matrimonio formado por los empresarios Víctor Quintanilla y Lady Dos Santos creó y dirige los encuentros de networking denominados Círculo de Vinculación e Interacción Profesional y Empresarial o Círculo VIP Empresarial, teniendo como lugar de inicio Uruguay, específicamente la ciudad de Punta del Este.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.