Cita marcada: Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay trae el toolkit empresarial 3.0

La UIP Joven realiza su 16° edición del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP), en esta ocasión, en formato presencial el próximo sábado 18 de noviembre en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Speakers nacionales e internacionales compartirán sobre las últimas tendencias empresariales desde su visión, proporcionando a los participantes un panorama general sobre temas de alta relevancia e impacto actual, como la inteligencia artificial, herramientas aplicables para jóvenes emprendedores, el liderazgo en el contexto actual, estrategias de negocios, sostenibilidad y casos de éxitos e innovación.

Agregando además a la agenda, charlas, paneles y herramientas para impulsar a los emprendedores un paso más adelante.

La tecnología, la innovación, la motivación con casos de éxito y la sustentabilidad son los ejes de trabajo de esta nueva edición del FEIP, que a lo largo de 15 ediciones pasadas en formato TV y streaming, ha logrado reunir a más de 7.000 participante, generando un espacio de debate y networking, donde la fuerza emprendedora encuentra la oportunidad de conectar con pares para sumar nuevas herramientas y seguir empujando una parte importante de la economía del Paraguay.

Para inscribirse, ingresar a este link.

Programa

13:00 - Acreditación

14:00 - Apertura presidente UIP, Enrique Duarte

14:10 - presidente UIP Joven, Nicolás Riquelme

14:20 - presidente de la República, Santiago Peña

14:30 - ministra de la Juventud, Florencia Taboada

14:35 - Panel con Carlos F. Valdovinos, Mauricio Larrosa y Javier Viveros: Presentación de planes macroeconómicos y cómo impacta en el país.

15:15 - Reconekto - Paolo Stagni: La sustentabilidad y el impacto social como eje. Innovando con negocios sustentables

15:45 - Jorge Figueredo: IA. Qué es la IA y su aplicabilidad en el negocio para aumentar la eficiencia.

16:30 - Rene Ruiz: Emprendedurismo. Emprendimiento a través de diversas industrias: Pensamiento global y toma de riesgos.

17:10 - Break 30 minutos

17:40 - Carolina Bestard: Cómo ser un líder 10X - Disciplinas internas que tienen que desarrollar para ser líderes exponenciales.

18:25 - Panel con representantes del MIC y UIP: Herramientas disponibles para emprendedores

18:55 - Warani Estudios y Random Sounds: Crecimiento de la industria digital

20:30 - Cierre del evento

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.