Claudio Laterza: “Basa casi triplicó sus clientes, nos da la pauta de que estamos en el camino correcto”

Claudio Laterza es el nuevo gerente general de Banco Basa; cuenta con amplia experiencia en el rubro financiero, habiendo ocupado gerencias comerciales, de marketing, y enfatizando hacia la planificación estratégica. Ahora, Laterza toma la posta en medio de un proceso de transformación, lo cual lo toma como un desafío.

Anteriormente Laterza se desempeñaba como gerente de desarrollo de negocios, procesos y productos en Basa, donde estuvo al frente del desarrollo de estrategias comerciales y de productos; inteligencia comercial, innovación y proyectos estratégicos; eficiencia, marketing y procesos en la institución.

Tras su nombramiento como gerente general, Laterza afirmó que trabajará de cerca los gerentes de cada área para seguir optimizando la experiencia de los clientes

“Los últimos años se caracterizaron por un gran crecimiento en cuanto a clientes y cartera. Tuvimos más de 60.000 nuevos clientes, lo cual nos da la pauta de que estamos en el camino correcto. Asimismo, nuestro equipo de colaboradores creció para dar respuesta a las necesidades de nuestros nuevos clientes, y esto a su vez acompañado de un plan de transformación cultural”, señaló el nuevo gerente general.

Laterza reconoció que se encuentran en un proceso de transformación que busca fortalecer la cultura de la institución, lo cual obedece, en parte, a que en pocos años Basa triplicó su base de clientes, lo que los obligó a replantearse la forma de hacer las cosas.

“La experiencia de nuestros clientes es lo que nos hace distintos y nuestro proceso de transformación apunta a prepararnos para seguir creciendo, cuidando siempre la cercanía con cada cliente y sus objetivos, mientras buscamos también generar un muy buen ambiente laboral para cada persona. Sin lugar a dudas, tomar la posta de este proceso de cambio y llevarlo a buen puerto es uno de mis principales desafíos”, subrayó.

Parte del proceso de transformación reconoce que en Basa no buscan tener clientes ni empleados, sino aliados, un equipo. “Buscamos construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y en el hecho de estar cuándo nos necesiten. Además de compartir sus metas y objetivos”, afirmó.

Banco universal

La cartera de clientes de Basa es mayoritariamente corporativa, sin embargo, Laterza prefirió hablar de “un banco universal; nos gusta trabajar cerca de nuestros clientes y ajustar nuestros productos y servicios a las necesidades específicas de ellos; nuestro modelo de gestión nos permite la flexibilidad suficiente para ajustarnos a cada cliente”, aseguró.

La entidad también pone un foco especial en las pymes, “ya que, en su conjunto, son el motor de la economía nacional, son los mayores empleadores y dinamizadores de la economía, pero que, a la vez, son las más vulnerables”, apuntó.

Laterza también se refirió al peso del sector agropecuario en la economía nacional, algo bien conocido por todos, “aunque no siempre entendido, por lo cual nos encontramos innovando con productos adaptados, que son fruto de un trabajo en conjunto con cada uno de los diferentes segmentos, eso nos permite ser pioneros en el desarrollo de sectores como el ovino, por citar solo uno de ellos”, expuso.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.