Claudio Laterza: “Basa casi triplicó sus clientes, nos da la pauta de que estamos en el camino correcto”

Claudio Laterza es el nuevo gerente general de Banco Basa; cuenta con amplia experiencia en el rubro financiero, habiendo ocupado gerencias comerciales, de marketing, y enfatizando hacia la planificación estratégica. Ahora, Laterza toma la posta en medio de un proceso de transformación, lo cual lo toma como un desafío.

Anteriormente Laterza se desempeñaba como gerente de desarrollo de negocios, procesos y productos en Basa, donde estuvo al frente del desarrollo de estrategias comerciales y de productos; inteligencia comercial, innovación y proyectos estratégicos; eficiencia, marketing y procesos en la institución.

Tras su nombramiento como gerente general, Laterza afirmó que trabajará de cerca los gerentes de cada área para seguir optimizando la experiencia de los clientes

“Los últimos años se caracterizaron por un gran crecimiento en cuanto a clientes y cartera. Tuvimos más de 60.000 nuevos clientes, lo cual nos da la pauta de que estamos en el camino correcto. Asimismo, nuestro equipo de colaboradores creció para dar respuesta a las necesidades de nuestros nuevos clientes, y esto a su vez acompañado de un plan de transformación cultural”, señaló el nuevo gerente general.

Laterza reconoció que se encuentran en un proceso de transformación que busca fortalecer la cultura de la institución, lo cual obedece, en parte, a que en pocos años Basa triplicó su base de clientes, lo que los obligó a replantearse la forma de hacer las cosas.

“La experiencia de nuestros clientes es lo que nos hace distintos y nuestro proceso de transformación apunta a prepararnos para seguir creciendo, cuidando siempre la cercanía con cada cliente y sus objetivos, mientras buscamos también generar un muy buen ambiente laboral para cada persona. Sin lugar a dudas, tomar la posta de este proceso de cambio y llevarlo a buen puerto es uno de mis principales desafíos”, subrayó.

Parte del proceso de transformación reconoce que en Basa no buscan tener clientes ni empleados, sino aliados, un equipo. “Buscamos construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y en el hecho de estar cuándo nos necesiten. Además de compartir sus metas y objetivos”, afirmó.

Banco universal

La cartera de clientes de Basa es mayoritariamente corporativa, sin embargo, Laterza prefirió hablar de “un banco universal; nos gusta trabajar cerca de nuestros clientes y ajustar nuestros productos y servicios a las necesidades específicas de ellos; nuestro modelo de gestión nos permite la flexibilidad suficiente para ajustarnos a cada cliente”, aseguró.

La entidad también pone un foco especial en las pymes, “ya que, en su conjunto, son el motor de la economía nacional, son los mayores empleadores y dinamizadores de la economía, pero que, a la vez, son las más vulnerables”, apuntó.

Laterza también se refirió al peso del sector agropecuario en la economía nacional, algo bien conocido por todos, “aunque no siempre entendido, por lo cual nos encontramos innovando con productos adaptados, que son fruto de un trabajo en conjunto con cada uno de los diferentes segmentos, eso nos permite ser pioneros en el desarrollo de sectores como el ovino, por citar solo uno de ellos”, expuso.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.