Cloud B2B propone una herramienta digital para optimizar la logística (y ahorrar combustible)

Cloud B2B SA desarrolló una solución tecnológica adaptada a la necesidad del sector de transporte y logística. Se trata de la plataforma digital de control de flotas, el Live GPS, un sistema de control y monitoreo de flota.

Cloud B2B SA es partner de Wit Chile. Los buses de Pullman Bus, Tandem, las mineras de Chile y el metro, son algunos de los clientes más importantes que esta empresa maneja en el país trasandino. En Paraguay llevan pocos años, pero ya suman buenas experiencias de éxito.

“Live GPS es una plataforma donde usted puede llevar el control de todos sus móviles gracias a nuestro equipo de Geotac de GPS que viene integrado con un chip global, es decir, en el país donde usted esté, esos equipos seguirán entregando información”, explicó Nery Mancuello, socio gerente de la firma.

El ejecutivo agregó que “estos equipos pueden tener hasta seis meses de almacenamiento de información sin tener señal, y una vez que la reciba, toda esa información será dirigida a nuestra plataforma”.

Ventajas logísticas
Consultado sobre cuál es la ventaja de utilizar esta tecnología en los vehículos, Mancuello aseguró que las empresas logran la optimización de los recursos, como por ejemplo el ahorro de combustible, y también grandes ganancias en tiempo.

“Datos como el exceso de velocidad o mal manejo, el nivel de aceite, la temperatura del motor, consumo o carga de combustible, son informaciones muy precisas que se pueden obtener, ya que los equipos de GPS van conectados a la computadora del vehículo”, indicó.

Además de la ubicación, “los datos de telemetría entregan una información mucho más completa de los móviles, de cómo conducen los choferes y qué tal está funcionando el vehículo”, agregó.

Asistente virtual vía WhatsApp, otro beneficio
Además de todas las ventajas citadas, otro beneficio de contar con este sistema de rastreo y monitoreo es que posee un asistente virtual que opera vía WhatsApp. “Si no tiene tiempo para estar en la computadora y hacer el control, el asistente se encarga de tenerle informado las 24 horas de todos sus móviles”, destacó.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.